Proposición no de ley para que las fortificaciones de 'La Raya' sean Patrimonio de la Humanidad

Jos%c3%a9 fern%c3%a1ndez detail

El ayuntamiento de Ciudad Rodrigo viene promoviendo iniciativas para impulsar precisamente la candidatura de las fortificaciones de frontera como Patrimonio Mundial

Los Procuradores del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa y Ana Muñoz de la Peña y el alcalde de Puebla de Sanabria y senador, José Fernández acompañan al Portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito han explicado la proposición no de ley registrada por el PSOE con el fin de iniciar los trámites para que las fortificaciones de 'La Raya' con Portugal sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 

El alcalde de Puebla de Sanabria y senador, José Fernández, ha asegurado que no solo valen los títulos y reconocimiento, sino que también hay que fijar población en una zona cada ve más envejecida. "Cada vez somos más cosas, pero cada vez somos menos. Somos reserva de la biosfera y muchas cosas más, pero cada vez hay menos población, más envejecimiento y un área más pobre en general. Si no hay gente en los pueblos para que queremos bonitas palabras", ha asegurado en la sede del Partido Socialista de Salamanca el regidor de Puebla al explicar la proposición.

 

En Castilla y León, el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo viene promoviendo iniciativas para impulsar precisamente la candidatura de las fortificaciones de frontera como Patrimonio Mundial. Como ya se ha dicho, las fortificaciones de frontera más destacadas en el actual territorio de Castilla y León son las de Ciudad Rodrigo, fuerte de Aldea del Obispo, San Felices de los Gallegos en la provincia de Salamanca) y el fuerte de Carbajales de Alba, fuerte de San Carlos y villa amurallada y castillo de La Puebla de Sanabria (provincia de Zamora).

 

El POSE quiere instar a la Junta de Castilla y León colaborar con los ayuntamientos de la Comunidad autónoma que cuentan con fortificaciones de frontera en la Raya luso-española para preparar acciones de coordinación encaminadas a conseguir el objetivo de la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad de esta arquitectura defensiva.

 

Además, el PSOE quiere que la Junta de Castilla y León Lleve a cabo acciones de coordinación con las administraciones de ámbito regional y con las ciudades portuguesas y españolas que están impulsando la declaración de Patrimonio Mundial de sus fortificaciones.

Comentarios

un forcado 03/09/2016 23:37 #1
Afirman otra vez desde el otro lado de la raya, el portugués, como ya lo hicieran desde hace un año, que sus aldeas ya están suficientemente "cubiertas" y que no necesitan de más ·"neo berracos" (esculturas metálicas a modo vetón que parece ser disponen y necesitan vender por estos lares los del PSOE) para demarcar territorio de influencia, cual meada de perros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: