Promoción económica y comercial se suman a la de turismo

La Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U. pasará a denominarse Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U.
La promoción turística de Salamanca se verá a partir de ahora “reforzada” con la promoción comercial y la promoción económica, según ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado.

El Consejo de Administración de la Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U. ha aprobado la modificación de sus estatutos, pasándose a denominar Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U.

La nueva sociedad asume, por lo tanto, las competencias que ya tenía, en materia turística, a las que añade ahora las relativas a promoción económica y de comercio, antiguamente adscritas al Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación.

Con esta modificación, el Ayuntamiento “reafirma su apuesta por las políticas activas de empleo, y refuerza también su compromiso de apoyo a la modernización y el desarrollo del tejido empresarial”.

Con la vinculación de las áreas municipales de Turismo y Comercio se “potencia” la dimensión económica que el turismo posee, creando “sinergias” tanto en la ejecución como en el resultado de los proyectos, ha indicado el Ayuntamiento.

OBJETIVOS

Las actuaciones para la promoción económica de la ciudad tienen como objetivo el fomento de la creación y el desarrollo del tejido productivo local gracias al apoyo del comercio de la ciudad, el apoyo y asesoramiento a los emprendedores para la creación de empresas y en la búsqueda de financiación.

En el ámbito de turismo, la colaboración con el sector empresarial para la creación de la oferta de servicios e identidad del destino, así como en diferentes actuaciones de promoción y comercialización seguirán siendo “objetivos destacados”.

Las marcas `Salamanca Ciudad del Español´ y `Salamanca Para Comérsela´, además de la participación y respaldo a Salamanca Convention Bureau, son los principales ámbitos de esta colaboración.