'Prójimo+próximo' centra el cuarto reto del proyecto Imprescindibles para Cáritas

El cuarto reto del proyecto Imprescindibles de la Fundación se centra en la sensibilización social a través de Cáritas

El cuarto reto del programa Imprescindibles del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda ha organizado una actuación con la que se pretende buscar soluciones a los problemas sociales en los que trabaja Cáritas escuchando las propuestas de los ciudadanos

La bibliotecaría Emi Saslas, explicó que "en este cuarto reto vamos a colaborar con Cáritas, fortaleciendo algo fundamental para Cáritas como es la sensibilización de la sociedad, buscando que la gente se involucre para buscar una solución".

 

Por este motivo, "el 30 de mayo a las doce en la Plaza de España haremos una actividad de calle, para que los alumnos de Secundaria van a implicar a la gente que esté en el mercadillo para que se involucre en la busqueda de una solución a los problemas que atiende Cáritas, como el paro, la falta de vivienda, o las necesidades básicas" según explicó Emi Salas. 

 

Previa a esta actuación los alumnos están leyendo el libro ¿Y yo que puedo hacer? de José Campanari. Precisamente, ese día, los alumnos se moverán por las plazas con tabletas digitales para animar a los ciudadanos a que propongan soluciones ante esos problemas acercándose al templete donde se van a ubicar unos paneles. 

 

Precisamente, la voluntaria de Cáritas parroquial, Humildad Rodríguez, explicó que "siempre nos ha preocupado la sensibilización, y nos propusieron este reto y nos pareció interesante. La caridad no es hacer grandes cosas sino por pequeñas cosas, como que el projimo es el más próximo". 

 

Por su parte, Emi Salas, recordó que Imprescindibles "es un proyecto en el que cultura y solidaridad va de la mano, y estos retos solidarios son un punto central en el proyecto. Ya han tenido lugar tres retos, relacionados con los vienes básicos, la lucha contra la violencia de género y la integración, intentando recaudar fondos para estos problemas".