Prohibido bajar la guardia

LA LÍNEA VISITANTE. El Salamanca busca recuperar la senda de la victoria como foráneo que perdió en Valladolid. TRAS EL ‘TOQUE’. En una semana en la que Cano exigió más, deja fuera a Quique Martín
Teresa Sánchez
Hay semanas que se tornan extrañas por circunstancias más allá del entendimiento. El Salamanca se encuentra situado en puestos de promoción después de una jornada en la que se alzó con la victoria y rompió con una racha de dos victorias seguidas y, sin embargo, los días han transcurrido entre pequeños sobresaltos provocados por la ausencia, por diferentes problemas físicos, de jugadores de esos a los que se califica como fundamentales y también porque se ha producido la primera gran bronca pública del técnico Óscar Cano a sus futbolistas tras observar una relajación que para nada le gustó.

Pero todo eso ha quedado atrás y ahora ya toca pensar al cien por cien en el partido de hoy en el que si algo está claro es que está prohibido bajar la guardia. El Salamanca ha mostrado lo mejor de si cuando se ha presentado en un duelo con el cartel de visitante y el reto es recuperar la senda de victorias que se rompió, más por mala suerte que por merecimiento, frente al Valladolid.

Conseguirlo no será fácil ante un rival que ha ofrecido su mejor versión como local y por eso la insistencia de Cano durante la semana en que no hay que bajar el pistón. El toque de atención que dio a sus futbolistas el pasado jueves resultó significativo porque si de algo ha presumido hasta ahora ha sido de que el trabajo diario y solidario del grupo es la clave para explicar la situación clasificatoria. Está claro que no quiere que se pierdan esas virtudes y por eso sigue apostando por la mayoría de jugadores que han situado al Salamanca donde está. En el once no habrá muchas novedades respecto al último encuentro más allá de la posible inclusión de Moratón, ya recuperado. Como principal sorpresa en la convocatoria, la ausencia por motivos técnicos de Quique Martín, que se queda en casa por primera vez estando disponible.