Progresa adecuadamente

PRUEBAS. Perfumerías Avenida dejó ver ya muchos destellos tácticos en un partido en el que, además, estuvo muy acertado en el tiro.
isabel de la calle
Continúa Avenida por el buen camino en estos primeros compases de la Liga Femenina. Tal fue la superioridad de las charras que Mondelo pudo sacar en la tarde de ayer un tiempo de ensayos que le van a servir de mucho. Y es que los entrenamientos en esta época de la competición son muy pocos por los dos partidos que Avenida disputará cada semana.

Ayer, sobre un abarrotado pabellón de Würzburg de nuevo, Avenida disputó un encuentro muy completo, con una defensa presionante que no dio opciones al Olesa y que le permitió recuperar balones y atacar al ritmo que las azules quieren y que es muy alto.Corren hasta agotar a su rival gracias al banquillo de calidad que este año por fin tienen.

Los primeros compases del encuentro fueron muy parecidos a los vividos ya frente a Ibiza en la primera jornada de Liga. Avenida se mostraba muy superior a Olesa, con transiciones muy rápidas ante las que su rival nada podía hacer. Asentadas de nuevo desde una agresiva defensa, las salmantinas supieron correr ante un equipo catalán maniatado, que no era capaz de ver aro en ataque y se veía desbordado en defensa. De hecho, las charras comenzaron con un contundente 11-0 el choque, que sacó del partido psicológicamente a un rival que ya venía con muchos miedos a priori.

Con Erika en el poste bajo, la superioridad al rebote era impresionante, aunque Lucas Mondelo, fiel a sus ideas, continuó con su carrusel de cambios desde el inicio del encuentro. De hecho, en el primer cuarto ya habían tenido minutos las diez jugadoras del equipo charro y sólo faltaba Sandra Martínez por saltar al parqué.

Perfumerías Avenida, además, comenzó el choque muy acertado desde 6.75 metros, con una Belinda Snell que hizo mucho daño desde esta distancia y a la que acompañaron Silvia, Alba y Marta Xargay, lo que obligó a Olesa a desgastarse aún más en tareas defensivas.

Mostró además Avenida una versatilidad tremenda en labores ofensivas, con las postes (salvo Erika) abiertas, aleros muy incisivas y hasta tres jugadoras al base (Silvia, Xargay y Anke). Quiso además Mondelo dar algo de descanso a De Souza, vista la superioridad local en el interior, por lo que Avenida jugó muy abierto la mayor parte del tercer cuarto, con jugadoras penetrando desde fuera o recibiendo en la pintura mientras cortaban.

Sorprendió gratamente en el choque el buen papel de Amaya Gastaminza, con hechuras de gran jugadora, rápida y de movimientos técnicamente impecables.

El técnico charro también probó una zona, ensayando todas las posibilidades que pueden necesitar en el futuro.

Pero la intensidad de Avenida fue la que provocó que la brecha entre ambos equipos no dejara de crecer en todo el partido hasta que se colocó en torno a los veinte puntos, donde se estabilizó ya durante toda la segunda mitad para llegar a los treinta en la recta final del choque.

El CBOlesa, por su parte, trató de utilizar sus armas, que eran Aya Traore y Stephanie Gandy, que funcionaron en el tercer cuarto, pero no pudieron con la defensa perfumera en el resto del choque.