Programación del Centro Joven de Guijuelo para abril de 2017

Presentación de la programación del mes de abril de 2017 en el Centro Joven de Guijuelo. (Foto: Ayto Guijuelo)

A lo largo de este mes, los usuarios dispondrán de un lote de libros con los que se trabajará la animación a la lectura, según explicó el concejal de Juventud, Carlos Arasa.

La Feria de Abril y la celebración del Día del Libro marcarán la programación del mes de abril de 2017 en el Centro Joven de Guijuelo. “Se ha preparado una programación muy completa”, apuntaba el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guijuelo, Carlos Arasa Pérez que presentaba las actividades previstas para abril en compañía de la coordinadora de Juventud, Sara García y Ana Aveleira, trabajadora de Guijuelo Joven.

 

Este mismo fin de semana  la programación arranca con un taller que bajo el título de ‘Con pelos y a lo loco’ iniciará a los jóvenes en nuevas técnicas. Después el sábado, 1 de abril las actividades comenzarán con la celebración del juego ‘caza del zorro’ para en fines de semana posteriores continuar conectividades como ‘Decora tu habitación con mariposas’, ‘Personaliza tu agenda’ o un campeonato de ‘Jungle Speed’.

 

Además, en la programación de abril se celebrarán dos fechas clave que sirven como punto de apoyo para la realización de actividades especiales. Una será la conmemoración del Día Internacional del Libro en colaboración con la BPM ‘David Hernández’ que ha cedido un lote de unos 20 libros para que los jóvenes puedan leerlos en Guijuelo y sobre los que se desarrollarán actividades de animación a la lectura. “Durante todas las tarde del mes se desarrollarán juegos con respecto a lo libros que van a estar a disposición de los usuarios. Como el día 22 en el que celebraremos una gymkhana con el título de ‘El tesoro de los libros’, por ejemplo”, explicaba Sara García para quien otra de las fechas claves de la agenda será la celebración de la feria de Abril. De hecho, el viernes 28 de abril la actividad de Guijuelo Joven se llenará de lunares y farolillos. “Habrá un photocall y celebraremos una merienda con música, baile y disfraces”, apuntaba Sara García quien recalcaba que esta actividad es ya un clásico “porque tiene mucha aceptación por parte de los chicos”.

 

A la programación habitual del Centro Joven de Guijuelo se suma, además, este mes la coincidencia de la Semana Santa, días no lectivos en los que se ampliará el horario a las mañanas, de 10 a 14 horas y en el que se ha programado una excursión multiaventura a ‘La Roca’ para el 10 de abril

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: