Programación de las bibliotecas de Salamanca del 28 de enero al 17 de marzo

Teatro, música, títeres y cuentacuentos protagonizan las actividades de este trimestre.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

A estas actividades se sumarán los cuentacuentos enmarcados en 'La hora del cuento', que este trimestre ofrecerá un total de 76 sesiones; los encuentros de los clubs de lectura para adultos; el club de cine, el de idiomas y el programa de formación de usuarios dirigido a los centros escolares de la zona, a través del cual alumnos de Educación Primaria acuden a la biblioteca para realizar prácticas con el objetivo de que se manejen autónomamente.

  

También se ofrecerán visitas escolares en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a través del programa 'Aprendo en mi ciudad', y que tienen como finalidad dar a conocer la biblioteca y sus servicios a todos los escolares de Salamanca.

  

Asimismo, la programación ofrecerá durante todo el curso un taller de teatro para jóvenes de 14 a 17 años; un café filosófico para jóvenes y adultos, coordinado por Álvaro Serrano y Luis Espinoza; y el taller de juegos todo los miércoles.

  

A estas propuestas se sumarán otras actividades como talleres y exposiciones fundamentalmente, que se celebrarán a lo largo del trimestre en el resto de centros que componen la Red de Bibliotecas Municipales como son Gabriel y Galán, Biblioteca de Vidal y las situadas en el Centro Cultural Miraltormes y en el Centro de Vistahermosa.

El teatro para adultos y niños, la música y los títeres y los cuentacuentos protagonizan la programación de las bibliotecas municipales de Salamanca para el primer trimestre del año.

  

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a al documento que cuenta con cerca de una veintena de actividades que desarrollará la red de bibliotecas hasta el 17 de marzo.

  

El programa municipal dará el pistoletazo de salida el 28 de enero con el espectáculo de teatro para adultos 'Metamórfia', a cargo de la compañía MadamDarinao.

  

Esta actividad dará paso a la música y poesía con el espectáculo 'De viajes y viajeros', del IES Mateo Hernández, y el último sábado de enero será el turno para los títeres con la obra '¿Qué pasó con Blancanieves?' por parte de la compañía La Gaviota.

  

El mes de febrero arrancará el día 6 con la sesión de teatro infantil 'Hilos', de La Rous, y continuará el día 11 con el concierto de Rawan Flamily; y continuará con el teatro para adultos, que tendrá lugar el 13 de febrero con la puesta en escena de 'La Tempestad', a cargo de Tejuelo Teatro.

   El cine forma parte también de la programación para el trimestre con una proyección el 18 de febrero de cortometrajes salmantinos y el teatro infantil llegará de nuevo el 20 de febrero con 'Retahilando', de Eugena Manzanera.

  

Los cuentacuentos para adultos se celebrarán el 25 de febrero con '¡Eres gigante!', de Magdalena Labarga, mientras que el teatro para adultos se retomará el día 27 de febrero con la representación 'Caviar con canela', de Lombó Teatro.

 

MARZO

  

El mes marzo contará con espectáculos de títeres, música y teatro y cuentacuentos para adultos. En concreto, el 5 de marzo se celebrará la actividad con títeres 'El guardián de los cuentos', a cargo de La Tartana Teatro.

  

Cinco días después, el 10 de marzo, tendrá lugar el concierto de Bab Sharqui; y el teatro y los cuentacuentos para adultos cerrarán la programación del trimestre, el 12 y 17 de marzo, respectivamente, con las obras 'A pelo', de Baychimo Teatro, y 'La flor que palpita', de Yoshi Hioki.

 

EXPOSICIONES

  

La programación para este trimestre incluye también la exposición 'De Alucine. De la linterna al Cinexin', que puede verse en la Torrente Ballester hasta el 30 de enero.

  

Posteriormente la sala de esta misma biblioteca acogerá, del 11 de febrero al 31 de marzo, la muestra 'La España del tebeo. La historia española 1900-1970'.

  

A estas propuestas se sumarán otras cuatros muestras bibliográficas: 'La educación sentimental', '150 años de Alicia en el País de las Maravillas', 'Autores e ilustradores recomendados: Lola Casas y Polly Dunbar' y 'Adolescencia', que estarán abiertas al público en la secciones bibliográficas de la biblioteca hasta finales de marzo.