Programa para el fin de fiestas: destacan David de María y los fuegos artificiales

David maria detail

También termina el Festival de Artes de Calle y en La Glorieta se dan cita Castella, Perera y Ureña.

Las Ferias y Fiestas de 2016 llegan hoy 15 de septiembre a su fin con varias actuaciones dentro del Festival de Artes de Calle, actividades en barrios, el programa Ciudad Abierta, fuegos artificiales y el concierto del cantante David de María en la Plaza Mayor.

 

Desde las diez de la mañana, la asociación ZOES ofrecerá una actividad denominada Park(ing) Day en la avenida de Italia y la calle Muñoz Torrero, que forma parte del programa Ciudad Abierta.

 

En la Plaza Maestro Luna, a partir de las cinco de la tarde, está programado un concierto de la Banda Municipal de Música, seguido de juegos tradicionales y cuentacuentos adaptados para sordos con Habichuela.

 

El X Festival de Artes de Calle ofrecerá mañana los tres últimos espectáculos, a partir de las cinco y media de la tarde. El primero tendrá lugar en la Plaza de Anaya y lo protagonizará la compañía La Banda del Otro, que interpretará Yee-haw!, un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos. Como si fuesen forajidos andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaban recibiendo alguno de ellos…

 

A las siete de la tarde, en la Plaza de Anaya, la compañía Albadulake representará Las expertas, un espectáculo de arte en movimiento a través de distintas disciplinas circenses.

 

Y a esa misma hora, en el Parque de La Alamedilla, la compañía salmantina Blocco Charro ofrecerá un espectáculo de percusión y batucada.

 

A las diez de la noche, los fuegos artificiales volverán a iluminar el cielo de Salamanca durante 20 minutos. Un espectáculo pirotécnico a cargo de Global Foc.

 

Media hora más tarde, comenzará el concierto del grupo Tu Otra bonita en el parque Elio Antonio de Nebrija. Una banda formada en 2008 y de las que forman parte Pablo González (bajo), Félix Vigara (guitarra), Alberto Vallecillo (cajón), Héctor Lacosta (voz) y Fico Cámara (batería), que interpreta un estilo musical en el que el pop se mezcla con el flamenco.

 

David de María será el encargado de cerrar los conciertos en la Plaza Mayor, a las diez y media de la noche. Es uno de los autores y compositores más respetados de nuestro panorama nacional musical, con casi veinte años de trayectoria musical, diez álbumes editados y más de un millón de copias vendidas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: