Programa festivo para el martes 13: Noche rock y Festival de artes de calle

Rockin hellfire detail

En La Glorieta se celebrará la tercera de abono con Ponce, Castaño y Garrido.

Este martes 13 de septiembre continúan las actividades programadas con motivo de las Ferias y Fiestas. En el Parque Villar y Macías, a las cinco de la tarde, la Banda Municipal de Música de Salamanca ofrecerá un concierto. A continuación habrá juegos tradicionales dirigidos a personas de tpdas las edades y la compañía Habichuela ofrecerá cuentacuentos con intérprete de lenguaje de signos, adaptados para sordos. Este servicio se realiza a través de ASPAS-Salamanca (Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca).

 

A las cinco de la tarde continúa el X Festival de Artes de Calle, con cuatro actuaciones programadas en el Parque de La Alamedilla y en la Plaza de Anaya de las compañías: D’Click, Circortito, Circ Bover y Quilombo Chinegro.

 

D’Click actuará a las cinco de la tarde en la Plaza de Anaya. Su espectáculo, “L’Avant Premiére”, es un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música. 

 

La compañía Circortito interpretará “Despistados”, a las seis de la tarde en la Plaza de Anaya. Un espectáculo que conmemora números clásicos con mucho amor y comicidad. 

 

Circ Bover representará, a las siete de la tarde en la Plaza de Anaya, “Vincles”. A partir de un sencillo elemento: cañas de bambú, se construye un espectáculo cuyo objetivo es transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses.

 

Por último, los salmantinos Quilombo Chinegro animarán el Parque de la Alamedilla, a las siete de la tarde, con su espectáculo “Afro-Chinese Quilombo”, músicas del mundo. La suya es una salsa de timbres de todo pelaje, una sopa rica en plancton lunar, aguardiente e iridio en polvo. Plantamos en Peñaranda y recogemos en Wichita, San Petersburgo y Nueva Orleans. Subidos a lomos del gigantesco galgo blanco y negro, cruzan las fronteras de los siete climas, dejando un reguero de fertilidad en forma de lluvia sónica. Las tabernarias melodías chinegras bailan al son de sus frenéticos ritmos trémulos para deleite del oído y meneo del bullarengue.

 

En la plaza de toros, desde las 18 horas, es el turno para la tercera de abono, con toros de El Pilar para Enrique Ponce, Javier Castaño y José Garrido.

 

La Noche Rock

 

Y finalizará el programa del martes con la Noche Rock en la Plaza Mayor, a partir de las 20’30 horas. Actuarán El Twanguero, Rockin’ Hellfire y Laurent Lavigne Trío.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: