Programa del Festival Burru Folk 2016 en Villarino de los Aires

Burru Folk 2016

Desde la concejalía de cultura y turismo del Ayuntamiento de Villarino de los Aires han creado un festival folk que convertirá al municipio en un referente nacional e internacional en este tipo de música.

El Burru Folk 2016 llega a Villarino de los Aires para traer la mejor música folk a las Arribes del Duero.

 

Durante todo un fin de semana tendrán lugar cursos de aprendizaje musical, cursos de construcción de instrumentos, conciertos de música folk, actividades de ocio como mercados de artesanía o rutas turísticas por el entorno idílico de las Arribes del Duero

 

El festival contará con cinco grupos punteros en el ámbito de l música folk a nivel internacional. Con este festival se pretende relanzar la faceta cultural, económica turística de Villarino ya que tendrá un gran atractivo que hará que se desplace un gran número de público hasta el municipio.

 

Taller de Danzas del Mundo, impartido por Estación del Norte

 

Un viaje por Europa y el Mediterráneo a través de sus músicas y sus danzas. En este taller, simplemente con el deseo de sumarte al círculo y dejarte llevar.
danzas. En este taller podrás conocer músicas y danzas de Macedonia, Rusia,
Rumania, Grecia, Israel, Armenia... No hace falta experiencia previa, sólo ganas de probar, sonreir y... paso a paso ¡danzar!

 

Viernes: De 17.30 a 19.00 horas.

Sábado: De 10.00 a 12.00 horas. · De 16.00 a 18.00 horas.

Domingo: 13.00 horas, exhibición en la Plaza Mayor

TeleClub

 

Taller de percusión Ibérica impartido por Aleix Tobías


El Taller de percusión ibérica tratará de desarrollar el nivel técnico y rítmico del estudiante mediante los instrumentos y ritmos tradicionales de la península. Vamos a ver también como ritmos de otros lugares se pueden adaptar muy bien a nuestros instrumentos.

Viernes: De 19.00 a 21.00 horas.

Sábado: De 12.00 a 14.00 horas. · De 18.00 a 20.00 horas.

Domingo: De 10.30 a 12.30 horas.

TeleClub

 

Mercado Artesanal

 

En la plaza del “Sagrado” (plazoleta anexa a la plaza mayor) se ubicara el
mercado de artesanía compuesto por artesanos de las dis􀦧ntas zonas de
la geogra􀤄a española y lusa.

 

Viernes: 17.00 horas, Inauguración · De 17.00 a 22.30 horas.

Sábado: De 11.00 a 14.00 horas. · De 17.00 a 22.30 horas.

Domingo: De 11.00 a 14.00 horas.

 

Demostración de varios artesanos durante el fin de semana. (Consultar horarios en Punto de Información)

 

Grupos de Música el viernes, 1 de julio 

 

22:00 FOLK ON CREST


Folk ibérico de bellota desde Salamanca

Lonxe significa “A unha gran distancia dun observador ou dun punto que se toma como referencia”. Lonxe es la palabra más adecuada para explicar cómo se ha forjado este disco, desde la distancia.” FOLK ON CREST es un grupo formado por seis componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer temas propios que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Escenario Principal, Plaza Mayor

 

00:00 COETUS IBÉRICA en Plaza Mayor

 

 

Coetus es la primera orquesta de percusión ibérica que se conoce. Nace de la inquietud de su director Aleix Tobias de reunir los instrumentos de percusión que tenemos en la península ibérica, mayormente desconocidos, y que siempre han sido tocados solos o acompañando al canto. Coetus los une, los dota de un lenguaje propio inspirado en los ritmos tradicionales pero con un enfoque moderno creando un dialogo intenso con las voces. Coetus nos conduce a nuestras raíces transmiéndonos una alegría muy viva llena de fuerza.

 

Grupos de Música el sábado, 2 de julio 

 

21:00 MELECH MECHAYA en Plaza Mayor

 

 

Formado a finales de 2006 con John Grace violín, Miguel Verissimo en el clarinete, Andre Santos en la guitarra, João Novais en el bajo y Francisco Caiado en la percusión, la Melech Mechaya se considera hoy en día como la primera y más prominente banda de música Klezmer en Portugal.

 

23:00 SUSANA SEIVANE en Plaza Mayor

 

 

Susana es la heredera de una de las familias con más prestigio dentro del mundo de los gaiteros y artesanos de gaitas en Galicia, la familia Seivane. Comenzó su andadura musical al cumplir tres años de edad. De la mano de su padre Álvaro Seivane, e influenciada por maestros gaiteros como su abuelo, Xosé Manuel Seivane, Ricardo Portela y Moxenas, ha conseguido el respeto y admiración del mundo de la gaita y de la música tradicional en Galicia.

 

01:00 JUDITH MATEO en Plaza Mayor

 

 

Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan.

 

 

Noticias relacionadas