Programa de las Fiestas y Ferias de Guijuelo 2016

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Guijuelo, Samuel Fernández.

Las fiestas de Guijuelo 2016 contarán con orquestas como Panorama o Pikante de primer orden nacional y también con La Fórmula, La Huella, Tekila, Ledicia o Cañón.

Ocho orquestas de primer nivel, entre las que destaca Panorama, y los conciertos de Antonio José; La M.O.D.A y Alex Carballo; y Dasoul, seránlos encargados (a falta de ultimar algunos detalles) de poner la banda sonora a las Fiestas y Ferias 2016. Así lo ha destacado esta mañana el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez quien presentaba, ante la prensa y ante las peñas, el programa elaborado por el Ayuntamiento de Guijuelo para las próximas fiestas de la Patrona Nuestra Señora de la Virgen de la Asunción.

 

El programa festivo, que este año se prolongará desde el día 11 hasta el 20 de agosto, incluye, además, actos pensados para todas las edades. “Hemos trabajado en un programa en el que estén recogidos los gustos de todas las personas. Por eso, hay actividades para niños y mayores, y por supuesto para jóvenes”, explicaba el concejal de Festejos, para quién una de las principales características del programa es que recoge “actividades durante todo el día. Tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche”. “Hemos elaborado un programa bastante completo, a pesar de que este año las fiestas se han ampliado varios días”, indicó recalcando que, aunque una de las apuestas más importantes es la de las orquestas, con conjuntos como Panorama o Pikante de primer orden nacional, también se contará con otras de primer nivel como La Fórmula, La Huella, Tekila, Ledicia o Cañón.

 

Además de las actividades musicales, la programación festiva incluye, como novedad, el cambio de hora de las conocidas como Vaquillas del Aguardiente que en esta ocasión se celebrarán el jueves, 18 de agosto, a las 12,30 horas en la Plaza de Toros. “Hemos pensado que de ese modo se abre a una mayor participación, pues no solo van jóvenes sino que pueden acudir otros aficionados”, apuntaba el Samuel Fernández recalcando que ese día, se llevará a cabo la Comida de Peñas, en la calle Pedro Flores, y una competición de Drones, en la Plaza de Toros. Para este espectáculo, aunque será gratuito, será necesario contar con entrada pero ésta se conseguirá previamente mediante la colaboración con la operación ‘Kilo’ de Cáritas.


Además del día especialmente pensado para las peñas, también, como es habitual, habrá un día especial para los niños y otro para los mayores.

 

El martes, 16 los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita en la Plaza Mayor del Parque Infantil Divertilandia que estará operativo, como en años anteriores, de 11,00 horas a 18,00 horas. Además de esta actividad, los niños podrán disfrutar de juegos, concursos y pruebas ciclistas, la mañana del jueves 18; el concierto espectáculo ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’ el viernes 19 o las Guijuelolimpiadas acuáticas y los habituales juegos tradicionales ‘La Pradera’ que tendrán lugar en el preámbulo de fiestas, el viernes 12 de agosto.


Para los mayores, el abanico también es muy amplio. A la celebración de su día, que tendrá lugar el viernes 19, con la comida homenaje en el Recinto Ferial en la que contarán con la actuación del Trío Festival, se sumarán otros espectáculos abiertos a todos los públicos como las actuaciones que tendrán lugar en la Plaza de Julián Coca donde se podrá ver, desde el musical ‘Las cositas del querer’ a un monologista y al Mago Yunke, entre otros.


Con respecto a la Feria Taurina, Guijuelo volverá a contar en esta ocasión con figuras de primer nivel en dos corridas, un festejo de rejones y una novillada sin picadores; y repetirá espectáculos como el ‘Toro cajón’.


A estos actos se sumarán, como no podía ser de otro modo, el tradicional chupinazo del día 14 en el que las peñas serán las protagonistas y la presentación de las damas; la eucaristía y procesión del día 15 y los fuegos artificiales, del día 20, que pondrán fin a las fiestas