Programa de fiestas de Cabezuela de Salvatierra con motivo de San Marcos

Cabezuela de Salvatierra

El alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez García asegura que es una fiesta muy arraigada en la localidad y que genera mucha participación.

Cabezuela de Salvatierra se prepara para celebrar la festividad de San Marcos. Según el programa, las actividades comenzarán el viernes, 22 de abril, a las 19,00 horas con el chupinazo y el tradicional concurso de tortillas al que le seguirá la degustación y la verbena a cargo del Grupo Hechizo. “En esta ocasión hemos apostado por mantener las actividades que más gustan a los vecinos, y el concurso de tortillas es uno de los que tiene más aceptación con más de 14 o 15 participantes”, señala el alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez García.

 

El sábado continuará la fiesta con la celebración de la Misa, a las 12,00 horas, a la que seguirá la tradicional procesión, el vino de honor y la actuación del Grupo Folclórico El Torreón. “Esperamos que el tiempo dé una tregua y podamos sacar al Santo, aunque no sería el primer año que no se puede hacer”, explica Rodríguez García.

 

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas se celebrarán distintos campeonatos como el de tute y a las 18,00 se instalará un hinchable para que los niños puedan disfrutar de la fiesta. Por la noche, la verbena correrá a cargo de la Orquesta Festival.

 

Para cerrar el programa festivo, el domingo está prevista una comida de fraternidad entre los vecinos así como una actuación infantil que tendrá lugar por la tarde a partir de las 17,00 horas, a la que seguirá la entrega de premios de los concursos y campeonatos celebrados. “Creemos que son unas fiestas pensadas para todos”, asegura el alcalde pedáneo quién destacó que en Cabezuela “seguimos siendo muy files a esta fecha, porque muchos vecinos y familiares que están fuera siguen viniendo a celebrar a nuestro Patrón”.