Programa completo de la Fiestas 2016 de Santa Marta de Tormes

Los vecinos honrarán a su patrona del 26 al 31 de julio, aunque las primeras actividades comienzan ya el lunes 18 de julio.

Las fiestas en honor a Santa Marta, patrona de la localidad, se celebrarán del 26 al 31 de julio en la localidad trastormesina.

 

Con un presupuesto de unos 100.000 euros, el Ayuntamiento ha elaborado una programación variada, para todos los públicos, manteniendo las actividades más solicitadas e incluyendo un buen número de novedades. 

 

El punto de partida será la serán las competiciones deportivas y la feria de Día de hostelería que arrancará el día 21. El día 25 está reservado para los mayores con diferentes actividades. 

 

El 26 llega una de las novedades, la marcha Color Party que finalizará con la música de un DJ. El 27 se lanzará el chupinazo con las peñas de la localidad como  protagonistas y comenzará la Feria de Noche. El 28 arranca uno de los eventos más esperados, el festival de teatro de calle Marteatrando, que contará con seis espectáculos.

 

El 29, día grande, será el turno del pregón institucional, abierto a todos los vecinos, al que seguirán la misa y procesión y con el comienzo de los espectáculos taurinos. El día 30 comenzará con el Toro del Aguardiente y a continuación llegará otra de las novedades, la Feria de Artesanía, que dará paso al encierro infantil.

 

El 31 tendrá lugar un acto de reconocimiento público en el que se rendirá un homenaje a todos los alcaldes y corporaciones de Santa Marta, la paella popular a las 14.00 horas y por la tarde llegará otra de las novedades, el festival de rock. 

 

Las fiestas 2016 se cerrarán con los tradicionales fuegos artificiales.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados