Profesores y estudiantes de Salamanca muestran su tajante rechazo a la LOMCE

Salen a la calle para pedir la “paralización” de la reforma educativa.

Centenares de profesores, estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa han asistido este jueves en la manifestación por las calles de Salamanca a favor de la educación pública y en contra de la nueva reforma educativa elaborada por el Gobierno.

 

En cabeza de la protesta, que se ha iniciado en la Plaza Mayor y ha concluido en frente de la Subdelegación del Gobierno, se ha mostrado una pancarta con el lema ‘Escuela pública. Educación para todos’.

 

También se han podido leer otras pancartas con frases como ‘Nos están robando, defiende tus derechos’, ‘Maestro en paro y cabreado’, ‘Sin educación de calidad, no hay futuro’ y ‘No a los recortes en educación’.

 

Entre los asistentes, los miembros del Comité de Huelga en Salamanca han indicado que van a continuar  con acciones para tratar de “parar del todo” la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

 

En cuanto a la jornada de huelga, han señalado que, según el “rastreo” realizado por el Comité, entre el 25 y el 30 por ciento de los profesores han secundado el paro y, en cuanto a los alumnos, la cifra ha subido al 60 por ciento.

Noticias relacionadas