Profesores y alumnos del Fernando de Rojas guardarán un minuto de silencio por la eliminación del grupo de Diversificación

Protesta llevada a cabo el pasado día 30 de octubre en el Fernando de Rojas (Foto: MJ Ruiz)

Aseguran que la Consejería de Educación no conseguirá "ninguno de los objetivos alegados, como el de la racionalización del gasto, pues la plantilla de profesores permanece invariable".

Profesores y alumnos del IES Fernando de Rojas de la capital salmantina guardarán  un minuto de silencio en la puerta del instituto todos los jueves a las 12:24 horas junto a la manifestación por la Calidad de la Escuela pública que viene realizándose desde el pasado curso.

 

Un grupo de docentes y jóvenes afectados por el grupo de Diversificación ha querido agradecer "enormemente el apoyo recibido y quiere mantener viva la llama del recuerdo de los alumnos desplazados" con esta iniciativa.

 

"Finalmente, aunque hemos logrado el apoyo de casi 1.000 personas en un par de semanas, la semana pasada se ha formalizado la incomprensible eliminación del grupo de 1º de Diversificación en el IES Fernando de Rojas", aseguran en una nota. 

 
El miércoles pasado todos los alumnos fueron trasladados a otros centros de la ciudad "entre lágrimas", como ellos aseguran, "pero finalmente la Consejería de Educación no ha sabido o querido rectificar una decisión errónea desde cualquier punto de vista, que además no logrará ninguno de los objetivos alegados, como el de la racionalización del gasto, pues la plantilla de profesores permanece invariable", dicen.