Profesores llegados de toda España participan en un curso TIC y Educación en el CITA

Foto: Miguel Navarro
Se abordó el papel de los ‘Portafolios digitales para la educación’

 El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte acogió el sábado la parte presencial de un curso sobre  ‘Portafolios digitales para la educación’. Se trata de un programa formativo  semipresencial, reconocido por parte del Ministerio de Educación a efectos de formación permanente del profesorado.

‘Portafolios digitales para la educación’, fue impartido por el profesor y orientador, Víctor Cuevas Barbadillo. El curso, eminentemente práctico, tiene como objetivos conocer las posibilidades educativas de los portafolios electrónicos como herramientas para verificar aprendizajes del alumnado.

Aprender cuáles son los elementos de un portafolio educativo y los diferentes tipos de portafolios educativos así como diseñar un portafolio educativo con Google Sites, fueron otros de los objetivos de esta actividad, que reunió a profesionales de la educación y estudiantes llegados de toda España.

Durante 20 horas de duración, en modalidad mixta, este curso está organizado, dentro de su programa de cursos sobre TIC y Educación 2012, por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.