Profesores de la UVA participarán este lunes y el sábado en la celebración del Día Mundial de la Arquitectura

La iniciativa también contará con algunos profesores de la Institución académica como Darío Álvarez, Javier Blanco, Eduardo Carazo, José Antonio Lozano, Jesús de los Ojos y Jairo Rodríguez.

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura que se celebra este lunes, 6 de octubre, el Colegio de Arquitectos de Valladolid ha organizado tanto para este lunes como para el sábado una serie de actividades en las que participarán, entre otros, el director de la Escuela de Arquitectura de la UVA, Jesús Feijóo.

 

La iniciativa también contará con algunos profesores de la Institución académica como Darío Álvarez, Javier Blanco, Eduardo Carazo, José Antonio Lozano, Jesús de los Ojos y Jairo Rodríguez.

 

Una de las actividades será la circulación del bus turístico cedido por el Ayuntamiento de Valladolid, que recorrerá de 10.00 a 12.50 horas, algunos de los edificios "más" representativos de la arquitectura contemporánea con que cuenta la capital.

 

Según consta en un comunicado emitido por la UVA y recogido por Europa Press, sus creadores, arquitectos locales, explicarán en directo y de manera "didáctica y atractiva" el porqué y el cómo de estas obras, además de desvelar algunos de sus secretos.

 

Asimismo, el arquitecto y catedrático en la Universidad de Valladolid Eduardo Carazo Lefort dará a conocer durante el trayecto aspectos generales de la arquitectura de la ciudad y de su crecimiento urbano.

 

EXPOSICIÓN

 

Por otro lado, el mismo lunes se inaugurará la exposición 'De arquitectos. Otras vías' en la sala cero del Museo Patio Herreriano. En ella, se ha seleccionado el trabajo de varios profesionales que han desarrollado una labor profesional paralela a la arquitectura en otras manifestaciones creativas, "fuertemente influidas" por su educación común, entre los que se encuentran los mencionados profesores de la UVA.

 

El público podrá conocer de primera mano las propuestas de estos arquitectos en fotografía, pintura, videoarte, diseño de mobiliario, escenografía, jardinería e ilustración, disciplinas "muy diferentes" a las que han llegado por medio de su común interés.

 

"Para estos arquitectos, la consideración estética debe propagarse, no importa cuál sea el medio, con el fin de mejorar nuestro entorno social y cultural", concluye.