Profesores de la USAL colaboran en la redacción del Memento en Cooperación Jurídica Penal Internacional

En el Derecho se conoce como memento a aquellas publicaciones que compilan el conocimiento esencial sobre un ámbito, para su posterior consulta y referencia académica y profesional.

Profesores del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y miembros del Grupo de Investigación 'Reconocido Iudicium' Lorenzo Bujosa, Fernando Martín Diz y Marta del Pozo participan en la redacción del Memento Experto en Cooperación Jurídica Penal Internacional editado por Lefebvre-El Derecho.

 

Este memento, "pionero en su especialidad", está llamado a "convertirse en una referencia nacional e internacional en la materia", pues es "una obra de gran rigor técnico en la que han participado figuras de referencia y se analizan los conceptos y la evolución de las instituciones que intervienen en el Derecho Procesal Penal internacional", ha apuntado la USAL.

 

La publicación está dirigida por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y en ella participan profesionales como Andrés Palomo, Fernando Grande-Marlaska, Francisco Jiménez-Villaerojo o Pablo Ruz.

 

En cuanto a los miembros del Estudio salmantino, Bujosa aborda el capítulo sobre derechos procesales como sustento de la confianza entre Estados para fomentar el reconocimiento mutuo; Martín Diz analiza los equipos conjuntos de investigación; y del Pozo estudia, por un lado, la orden europea de protección y, por otro, el valor probatorio de las actuaciones en el extranjero, en coautoría con Fernando Grande-Marlaska.