Profesores comparten sus experiencias sobre smartphones y tabletas en educación

El CITA organizó este congreso reconocido por el Ministerio de Educación

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte acogió el sábado el primer encuentro de usuarios de smartphones y tabletas en educación

Un centenar profesores y profesionales de la educación compartieron su visión sobre el trabajo diario utilizando estas herramientas, y experimentaron en diferentes propuestas que ya se llevan a cabo en algunos centros educativos. 

 

Este encuentro estuvo destinado a docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación e investigadores y su objetivo era generar una nueva metodología en torno a los dispositivos móviles, y conocer todo el potencial de estas herramientas en el ámbito educativo.

 

En la jornada de mañana Manel Rives, Abraham Alonso, Santiago Madrid, el equipo de profesores del CEO Miguel Delibes y César Poyatos dieron una nueva visión sobre su trabajo diario utilizando estas herramientas. Durante la tarde, los asistentes pudieron elegir participar en varias de las 24 experiencias diferentes que se expondrán,  y que se están desarrollando en aulas de todo el territorio nacional, dirigidas a todos los niveles educativos.