Profesionales que 'hacen el agosto'

Tradicional heladería del bar Novelty en Salamanca (Foto: C. D. A.)

Bares del centro de la capital, heladerías o el sector relacionado con las bodas, los más beneficiados en el periodo estival. 

Todos coinciden en señalar que el verano 'salva' en ocasiones el negocio del resto del año. El turismo y el negocio que generan las bodas centran en estos casos el mayor movimiento de la temporada. Son bares del centro, heladerías, estudios fotográficos o peluquerías los que pueden presumir de 'hacer el agosto'.

 

Novelty

Heladería

40 años

“Pequeño, mediano, grande”

 

En la cafetería más antigua y concurrida de la Plaza Mayor de Salamanca se trabaja 'a destajo' en la época estival, formando llamativas colas en el soportal donde sirven los helados junto a la entrada del Novelty. Las horas en las que más se demanda este producto son de 19.30 a 1.00 de la mañana.

 

La elaboración de helados se hace todos los días del año en esta heladería, pero son los meses de abril a septiembre en los que más se demandan helados. En este tiempo, se venden algo más de 1.000 unidades al día, entre los que destacan los de chocolate, como el gusto más demandado por los clientes.

 

El producto, como explica Mari Paz, responsable de los helados del Novelty, es totalmente artesano y se hace cada día.

 

‘Café Real’

Cafetería / Bar

17 años de antigüedad

“En verano se trabaja a lo bestia”

 

Esta cafetería típica de la Plaza Mayor de Salamanca abre sus puertas todos los días a partir de las 8 de la mañana para comenzar su caja con los desayunos para seguir con el 'vermú'.

 

En la época estival destacan la cerveza junto al pincho moruno y las pulgas de jamón como productos estrellas entre los clientes. Debido a su situación geográfica es un establecimiento en el que no cesa el trabajo, y en verano tienen que ampliar plantilla en cuatro o cinco personas más. Esta ampliación de plantilla se centra entre los meses de julio y octubre.

 

lourdes tendero, peluquería salamanca

                                                                                                  

Lourdes Tendero

Peluquería

5 años

“El verano salva los meses flojos”

 

La joven peluquería de la calle Villamayor, abre sus puertas de lunes a sábado y destaca la afluencia de clientes en las mañanas, con una media de 25 personas por día.

 

Entre los servicios más demandados en el periodo estival destacan los tratamientos de color, corte y tratamiento de hidratación. Los meses de mayor afluencia, como señala a TRIBUNA la propietaria del negocio, Lourdes Tendero, van desde abril hasta mediados de octubre.

 

El cliente varía desde bebes pasando por adolescentes, jóvenes hasta tercera edad, sin distinción de sexos.

 

Corchado Fotografía Salamanca

 

Corchado imagen

Estudio creativo de fotografía y vídeo

20 años

“El cliente marca la agenda del verano”

 

En el estudio de Félix Corchado no hay descanso en los meses de verano, tras más de 20 años de experiencia captando los mejores recuerdos familiares, este reportero gráfico nos comenta como se organiza para atender a los reportajes veraniegos.

 

Se trabaja de forma coordinada y organizada para atender al cliente cuando éste lo solicite. "La plantilla actual está formada por 5 personas fijas en diferentes áreas del negocio durante todo el año y en verano siempre contamos con la llegada de un par de estudiantes universitarios que nos echa una mano y así aprende el oficio. Así mismo trabajamos con alguna productora que nos complementa y ayuda  en nuestra labor creativa", asegura.

 

"Con este gran equipo, estamos preparados para el trabajo extra de verano y coordinados para que cada uno pueda tener sus necesarias vacaciones. No hay que olvidar que no sólo nos dedicamos al reportaje social, lo hacemos también a la publicidad y esta no conoce vacaciones", añade.

 

Como profesional y siendo parte del grupo 4C Comunicación, Corchado Imagen intenta estar siempre a la última, adaptando las nuevas tecnologías y realizando trabajos con las últimas tendencias del mercado, Sesiones pre-boda y post-boda, ofrecemos la posibilidad de realizar una web propio de cada boda y si no, le hacemos el reportaje en internet con galerías boda web,  privadas o públicas, o bien lo último en reportajes de video de autor.

 

En el periodo estival son los reportajes de boda y las sesiones de retrato de exterior los que más interés concentran, extendiéndose desde el mes de abril al de octubre. En definitiva, "trabajar en verano es una faena, sobre todo cuando te pasas el día retratando como se lo pasa bien la gente, pero cuando haces de tu pasión tu profesión, esto último se lleva mejor", finaliza este profesional salmantino.