Proconsi (León) abre su nueva sede, el primer edificio inaugurado mediante tecnología de comunicación inalámbrica NFC

La empresa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Proconsi ha inaugurado este viernes de manera oficial sus nuevas instalaciones situadas en el Parque Tecnológico de León y su sede se ha convertido en el primer edificio inaugurado mediante tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication).



LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)



Para ello, la compañía ha diseñado una aplicación de movilidad exclusiva cuyo manejo ha recaído en el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

En primer lugar, y a través de una tarjeta personalizada equipada con tecnología RFID, los tres representantes han sido identificados tras acercar su invitación al dispositivo móvil dotado de tecnología NFC.

En el segundo paso, la aplicación ha originado una suelta de globos con los colores corporativos de Proconsi y, por último, el original sistema elegido para la inauguración ha generado una placa virtual a la cual se accede mediante un código QR o un teléfono móvil smartphone dotado de tecnología NFC.

A continuación, el equipo de Proconsi, formado por más de 100 profesionales, se ha encargado de realizar una visita guiada a los asistentes a través de un recorrido por las diferentes áreas de la empresa con el objetivo de conocer sus principales productos, proyectos y servicios.

NUEVO EDIFICIO

Con más de 3.000 metros cuadrados de extensión, las nuevas instalaciones de Proconsi han supuesto el "culmen de la innovación" en un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Sus amplios espacios "transforman la tecnología en arte" y sirven de punto de encuentro para clientes y empleados.

Construido con materiales de piedra, madera, metal y cristal, el edificio de se ensalza en una "combinación perfecta" entre tecnología y naturaleza, según ha informado Proconsi en una nota recogida por Europa Press.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de numerosos representantes políticos y empresariales de la Comunidad, además de los anteriormente citados. Así, han participado en el acto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el secretario general del PSCL, Julio Villarrubia o el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros.

La compañía ha presentado durante el acto nueve contratos suscritos a través del programa de prácticas no laborales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). En esta misma línea, Proconsi ha presentado su primer convenio firmado en Colombia con la empresa de distribución de filtros y lubricantes Molfer, a través del cual se dotará de soluciones TI a 180 establecimientos en el mercado farmacéutico de las principales ciudades colombianas.