Procesión y ofertorio para honrar a la Virgen de las Nieves en Mogarraz

Festividad de la Virgen de las Nieves en Mogarraz (Foto: David de Jesús)
Ver album

La danzarina, Isabel Herrera Maíllo, ha bailado por última vez tras 20 años en el grupo tradicional de danzarinas de Mogarraz. 

Los mogarreños han salido a la calle para acompañar a la Virgen de las Nieves en su procesión por las calles del municipio. 

 

 

Los más pequeños del municipio también se han atrevido a bailar a pleno sol para venerar a la Virgen de las Nieves y han deleitado a los presentes en la plaza.

 

 

La alcaldesa de Mogarraz, María Concepción Hernández, ha estado pendiente en todo momento de los vecinos y ha actuado como fotógrafa para inmortalizar a los presentes durante el ofertorio. "Me gusta tener un archivo con todos los vecinos para que siempre quede en la memoria de todos", ha dicho a TRIBUNAsalamanca.com

 

La alcaldesa de Mogarraz, María Concepción Hernández, haciendo de fotografa para las fiestas. (Foto: David de Jesús)

 

Las danzarinas han bailado a la Virgen de las Nieves en pleno sol y sin descanso acompañadas del conocido tamborilero, Ramón Rodríguez.  La danzaria Isabel Herrero ha bailado por última vez tras 20 años de dedicación. "Me siento triste porque ya es la última vez, pero espero la las nuevas generaciones continúen con la tradición y que alguien ocupe mi puesto".

 

Isabel Herrero Maíllo bailando emocionada por última vez en las fiestas de la Virgen de las Nieves. (Foto: David de Jesús)

 

Tras la procesión se ha ofrecido un convite consistente en un vino refrescante y los tradicionales bizcochos del cura. El párroco de Mogarraz, Esteban, ha aprovechado el convite y la casa parroquial para hacer un brindis por todos los mogarreños y desear lo mejor para el desarrollo de las fiestas 2016 en honor a la patrona. 

 

 

El programa de fiestas de Mogarraz continuará durante los próximos días con muchas actividades para todos los gustos y con la unión de todas las familias del pueblo. El sábado, 6 de agosto, a las 18:30 tendrá lugar el festejo taurino gratuito y el domingo la merienda de hermandez en la Fuenta la Pila ofrecida por la Asociación Virgen de las Nieves entre otros actos. 

 

Asociación Cultural Salamanca la Espiga Charra (Foto: David de Jesús)
 

El municipio serrano registra en estas fechas un aumento de población entre vecinos, familiares y visitantes. La alcaldesa del municipio está muy preocupada por la falta de aparcamento en el pueblo debido a la orogafía y tiene previsto construir un aparcamiento para el disfruto de todos los vecinos y visitantes. 

 

Noticias relacionadas