Pro regresa con «Lunas de Brasil» a la sala de exposición de la Fundación

Pro inauguró su nueva exposición en la Fundación

El artista peñarandino, Juan Francisco Pro, muestra hasta el 6 de junio parte de su serie «Lunas de Brasil» que es fruto de sus últimas visitas a Brasil

 

La propuesta de Juan Francisco Pro contempla una veintena de cuadros de su serie «Lunas de Brasil» realizadas con la técnica de hidrolizado de cobre sobre chapa galvanizada de zinc. Esta propuesta se completa con cuatro grandes cuadros de otra colección titulada «Laberinto» y cuatro esculturas también realizadas por este artista peñarandino. 

 

Ésta es la tercera exposición individual de Juan Francisco Pro en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación. En estas tres muestras se ha podido comprobar la evolución artística de este peñarandino, cuya trayectoria ha estado ligada a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

 

Precisamente, Juan Francisco Pro agradeció la labor de la Fundación en estos 25 años de presencia en Peñaranda "porque me ha dado la oportunidad de una serie de problemas, y siempre me he sentido respaldado por la Fundación".