Prisión sin fianza para el hombre que agredió a su expareja con un hacha en plena calle

La mujer agredida evoluciona "favorablemente" y mañana podría ser trasladada a planta

El hombre de 66 años, S. P. H., que agredió a su expareja con un hacha en la cabeza, M. M. G. de 68 años, ingresará en prisión sin fianza. Así lo ha señalado la titular del Juzgado de Instrucción número 3 y Violencia de Género, una vez escuchada la declaración del agresor durante la mañana de viernes, según ha conocido este diario.

La juez también le imputa los delitos de tentativa de asesinato y lesiones. También se ha dictado una orden de protección para la víctima de 500 metros y la prohibición de toda comunicación y relación con el agresor.

El detenido llegó sobren las 11.15 horas a los juzgados de Salamanca después de pasar dos noches en el calabozpor el delito de violencia de género que cometió el pasado miércoles en torno a las 20.30 horas en plena calle San Pablo.

Por su parte, el último parte médico de la mujer agredida el pasado miércoles por su expareja no puede ser más positivo ya que señala que la víctima evoluciona "muy favorablemente" de las heridas sufridas en la cabeza al ser golpeada con un hacha.

La fase más crítica ya ha pasado, según los propios médicos, y de continuar esta evolución favorable y no surgir ningún contratiempo, al mujer de 68 años podría abandonar la UCI mañana y pasar a planta aunque aún no se ha confirmado nada.