Prisión preventiva para el autor del robo con violencia en una sucursal del Barrio Vidal

El presunto autor de los hechos sea poderó de 2.000 euros tras perpretar el atraco con violencia, enacañonando a una empleado y agrediendo al director de la sucursal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación perpetrado sobre las 09:30 horas del pasado día veintiséis de febrero en una sucursal bancaria sita en el número 10 de la Plaza del Barrio Vidal, donde se apoderó de 2.000 euros en monedas, según consta en denuncia presentada por los dos empleados de la entidad presentes en el momento de los hechos.

 

A la hora citada el individuo entró en la sucursal, dirigiéndose hacia una empleada a la que exigió que metiera el dinero en una mochila que arrojó sobre la mesa, encañonándola con una pistola. Ante las manifestaciones de la mujer y su compañero de que no tenían dinero, que estaba en la caja y que esta tenía mecanismo de retardo, el presunto autor golpeó al varón con la pistola y le dijo que le entregaran el dinero que tenían escondido, por lo que este se dirigió al bunker y le hizo entrega de 2.000 euros en monedas que el autor introdujo en la mochila, huyendo del lugar.

 

Las gestiones practicadas han permitido la identificación del presunto autor, que fue detenido en el día de ayer en dependencias policiales de la calle Jardines, donde había acudido previamente citado, confesando voluntariamente su participación en el robo y autorizando la entrada en su domicilio, en el número 4 de la calle Amapolas, donde se intervino la sudadera con capucha que vestía en el momento de los hechos. En relación con la mochila y la pistola ha manifestado que los arrojó a un contenedor.