Prisión para tres de los cinco detenidos en la ciudad textil

Juzgado de Guardia de Béjar. Sólo uno de los arrestados reconoció que tenía 100 gramos de cocaína en su poder aunque aseguró que se los habían dejado para que los guardara durante un par de días
e. g.

Tres de los cinco detenidos el pasado viernes tras una redada efectuada por la Policía Nacional de Béjar contra el tráfico de estupefacientes ingresarán en prisión, mientras que otros dos quedaron en libertad después de declarar en la mañana de ayer en el Juzgado de Guardia de la ciudad textil.

En concreto, el pasado viernes los agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas, una de ellas era una menor de 16 años que fue puesta en libertad tras prestar declaración el mismo día de los hechos, a tenor de lo dispuesto por la Fiscalía de Menores de Salamanca. El resto de los imputados, tres hombres y dos mujeres, declararon en la mañana de ayer en el Juzgado de Guardia de Béjar.

Durante sus declaraciones, tan sólo una de los arrestados, con iniciales V. S. M. S., de 29 años reconoció tener en su poder 100 gramos de cocaína, aunque confesó que se los habían dejado para que los guardara durante un par de días, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso. El resto de los imputados, contestó a las preguntas del juez pero negaron ser propietarios de las sustancias incautadas durante los registros policiales, concretamente, 400 gramos de cocaína y 231 gramos de heroína.

Respecto a las armas encontradas, P. L. H. M., reconoció que eran suyas, que las adquirió hace dos años y que las guardaba en su casa, según señalaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Finalmente, la juez decretó prisión provisional para tres de los imputados, una mujer de 29 años, V. S. M. S., y dos hermanos, J. L. J. J., de 28 años y E. J. J., de 21. Mientras, para otro de los acusados con iniciales P. L. H. M., decretó la libertad con cargos y para J. C. H. S., de 32 años, libertad sin cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en torno a las 6.00 horas momento en que los agentes de la Policía Nacional entraron en uno de los domicilios registrados ubicado en la calle Libertad. En la operación conocida como Foco, los agentes detuvieron a cinco adultos y una menor de 16 años. Los detenidos, pese a llevar poco tiempo afincados en la localidad de Béjar “constituían un grupo perfectamente organizado que había logrado monopolizar las ventas del mercado ilícito al por menor, más conocido como menudeo, si bien esto en ningún caso impedía continuar con la práctica del ilícito a mayor escala”, señalaron en el momento de los hechos fuentes de la Comisaría de Béjar.

Durante el registro en varios domicilios, así como en una parcela no urbanizable situada en el término municipal, los agentes se incautaron de 400 gramos de cocaína, 231 gramos de heroína, así como útiles de prensado para las sustancias estupefacientes, una escopeta de caza, un revólver y dos pistolas de diferente calibre. Además, también se decomisaron unos 2.000 euros repartidos en billetes de 50, 20 y 10 euros y en moneda fraccionada.

A todos los arrestados se les imputa un delito de tráfico de drogas. Además, a P. L. H. M. y J. L. J. J., también se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas.