Principio de rotación y la publicidad en la bolsa de empleo, novedades en los criterios de selección de personal

Las ofertas de trabajo también se publicarán enla web municipal.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, en el pleno municipal, los criterios que regirán a partir de ahora para la selección de personal laboral de carácter temporal.

 

Se trata de unos criterios similares a los que se venían aplicando ya en el Ayuntamiento de Carbajosa, con la particularidad de que a partir de ahora, y teniendo en cuenta la situación económica actual, se acotará temporalmente la duración de todos los contratos temporales. Esta fórmula, que favorece la rotación del personal laboral, persigue también beneficiar a mayor número de familias del municipio.

 

También se prestará especial atención al principio de publicidad de los puestos ofertados. Además de publicar las ofertas de trabajo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, se hará también en la sede electrónica, en la web municipal y en la bolsa de empleo a la que se accede a través del portal empresarial (www.carbajosaempresarial.es).

 

De la misma forma a como se venía realizando hasta ahora, como criterios para la valoración de los aspirantes a cubrir los puestos ofertados, se tendrán en cuenta los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, así como la situación socioeconómica familiar, un aspecto que adquiere especial importancia en la época actual.

 

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) seguirá siendo el organismo encargado de remitir las solicitudes de los candidatos al Ayuntamiento de Carbajosa. Son requisitos imprescindibles para optar a estas ofertas laborales estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de tres meses y estar inscrito en el Ecyl como demandante de empleo.

 

En el pleno celebrado esta mañana se ha procedido también, por unanimidad de la Corporación municipal, a la aprobación de la cuenta general de 2012 así como al mantenimiento de los efectos para las parejas de hecho inscritas con anterioridad a la supresión del Registro.