Primeros pasos para la reinvención de Perfumerías Avenida

Miguel Ángel Ortega dirigiendo uno de sus primeros entrenamientos con Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida retoma la Liga después de un parón que se ha convertido en un 'reseteo' en toda regla. Debut de Miguel Ángel Ortega en el banquillo y opción para atar el play off.

Han pasado dos semanas desde el último partido de Liga para Perfumerías Avenida y lo que en un principio podía parecer un pequeño respiro para coger impulso se ha convertido en las últimas jornadas en una auténtica revolución con relevo en el banquillo y nuevo fichaje en la pista.

 

El equipo salmantino, líder destacado de la competición regular, retoma la competición en Madrid ante CREF ¡Hola! en un encuentro que supondrá el debut de Miguel Ángel Ortega en el banquillo y en el que también podría sumar sus primeros minutos la recién llegada María Asurmendi.

 

No será un encuentro para sacar conclusiones porque el entrenador llegó el pasado miércoles cuando habia solo cinco jugadoras en Salamanca y el resto han ido llegando una vez finalizado su periplo con las diferentes selecciones. En total apenas un par de sesiones todas juntas así que más allá del efecto que siempre produce un relevo no parece aun el momento de esperar un equipo muy distinto.

 

La ventaja para Ortega y su equipo es que disponen de un colchón de victorias suficiente sobre sus inmediatos perseguidores como para poder hacer cuantas pruebas consideren necesarias y además un triunfo en Madrid dejaría sellada la clasificación virtual para el play off, lo que aportaría aun más tranquilidad aun con otras seis jornadas por disputar.

 

Como única duda la presencia o no de Ewelyna Kobryn que llegó a Salamanca con problemas en un tobillo después de su periplo con Polonia. Al margen de eso, todas disponibles y dispuestas para seguir aumentando la cuenta de victorias consecutivas, que alcanzarín las 20 en Liga. 

 

Enfrente el equipo madrileño, undécimo en la tabla, no ha ofrecido su mejor versión desde que comenzó 2016 y acumula cinco derrotas en los seis partidos que ha disputado aunque, eso sí, dio un serio aviso al anterior equipo de Orega, Girona, al que puso contra las cuerdas aunque cedió 56-58.

 

El encuentro se disputará en la matinal del domingo, a partir de las 12.45 horas, y estará dirigido por Juan Alberto Pinela y Cristian José García Rodríguez.