Primeros fallos de seguridad de Apple Watch: Llega sin mecanismo anti-robo

Apple Watch

El Apple Watch no cuenta con un mecanismo eficaz para evitar que alguien pueda robarlo. Al parecer un fallo en el Watch OS 1.0 permite saltarse la clave numérica de tal forma que el reloj puede resetearse y activarse con otro iPhone.

 

Esto quiere decir que si nos roban el reloj sería muy fácil para el ladrón desbloquear el dispositivo y utilizarlo como si fuera suyo.

 

Los chicos de la web iDownloadBlog aseguran que han podido borrar un Apple Watch y que lo han activado con otro Apple ID sin ningún problema. El fallo de seguridad solo permitirá resetear el reloj, pero no acceder a la información del Watch –a menos que sepan tu clave-, ya que los datos del reloj se pierden cuando se sincroniza con otro iPhone.

 

Este fallo de seguridad se debe principalmente a que el Apple Watch no tiene la opción Activation Lock en Watch OS 1.0. El iPhone, por ejemplo, nos ofrece la opción Find my iPhone.

 

Si alguien nos roba el teléfono necesitará el nombre de usuario y la contraseña para poder activarlo después de borrarlo por completo.

 

El Apple Watch, asimismo, debería solicitar también un nombre y una contraseña en caso de que alguien intente borrar el dispositivo o sincronizarlo con otro iPhone.

 

Veremos cómo soluciona Apple este primer problema de seguridad del Apple Watch y si lanza pronto un parche para evitar robos masivo.