Primeros contactos con las federaciones para estrenar la pista este mismo invierno

Vista exterior del edificio que alberga la pista cubierta de atletismo.

El Ayuntamiento confirma conversaciones informales con la federación autonómica y española y reuniones con ambas en los próximos días.

La comisión informativa de Cultura y Deportes ha sido el escenario esta mañana para que la oposición, a partir de una intervención del grupo municipal socialista, haya pedido al equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra para dar los pasos necesarios que permitan organizar algún evento deportivo de alto nivel para estrenar la pista cubierta de La Aldehuela.

 

Según ha desvelado José Luis Mateos, portavoz socialista, se ha preguntado al concejal del área, Enrique Sánchez-Guijo, si ha establecido contactos y el edil responsable del área ha confirmado que se han producido de manera informal. Según ha podido saber TRIBUNA, está planeado reunirse en las dos próximas semanas con responsables de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de la Real Federación Española de Atletismo. Ambas entidades son los encargados de elaborar los calendarios deportivos para la nueva temporada, que incluye pruebas en pista cubierta. Y ambas están pendientes de las decisiones del Ayuntamiento de Salamanca para proponer la celebración de varias citas indoor el próximo invierno.

 

Ambas federaciones han dejado vacantes las sedes de casi todos los campeonatos de España bajo techo que se celebran este invierno a la espera de poder contar con la nueva pista salmantina. Desde la autonómica están dispuestos a dar el máximo contenido a la nueva instalación y apuntan que cada campeonato que se celebra genera un importante retorno económico en la ciudad que lo alberga. El PSOE ha asegurado que será exigente y que considera que es necesario estrenar la pista con una competición importante.