Primera y merecida victoria del Santa Marta frente al Villaralbo

El 2-1 fue justo e incluso corto en un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones
El que la sigue la consigue y la Unión Deportiva Santa Marta ya sabe lo que es vencer en Tercera después de superar al Villaralbo por 2-1. Un resultado justo e incluso corto para los merecimientos del equipo tormesino que dispuso de numerosas ocasiones pero tuvo que esperar al tramo final para decidir.

Que la primera parte finalizara con 0-0 en el marcador fue casi un milagro, puesto que el Santa Marta disfrutó de varias oportunidades clarísimas para abrir la lata, aunque unas veces la falta de puntería y otras el portero Puras, lo evitó. Ya en los diez primeros minutos Palomi y Fabio se quedaron en posición franca para marcar pero ninguno de ellos tuvo acierto. Dominaba el Santa Marta y el partido se ponía todavía más de cara tras la clara expulsión del visitante David en el minuto 19, tras derribar a Fabio cuando encaraba la portería en solitario. En la jugada siguiente el propio Fabio fue víctima de un falta en el área que el colegiado no apreció y que incluso pudo significar una segunda expulsión para el Villaralbo. Mauri, Palomi y Fabio, ya en las postrimerías del primer tiempo, fueron los siguientes en rozar el gol sin conseguir la preciada diana.

El Villaralbo, que apenas se había atrevido a salir de su campo en el primer tiempo, intentó tener más presencia en el juego en la segunda mitad aunque seguían dominando y dejando escapar oportunidades los locales. El fantasma de un posible gol en contra que desbaratara el partido apareció a veinte minutos del final pero Alberto, con todo a favor, cabeceó fuera un envío desde la banda. Y fue justo después de este susto cuando el Santa Marta consiguió su objetivo. Palomi, siempre atento, aprovechó un fallo del guardameta local para empujar el balón al fondo de la portería y desatar la alegría en una grada que apenas seis minutos después volvía a celebrar un tanto de los suyos. Esta vez fue Hernan el que se anticipó tras un saque de esquina y cabeceó el balón al fondo de las mallas. El partido parecía resuelto pero en esta categoría nadie se puede fiar y el Villaralbo puso la emoción al conseguir recortar distancias en una acción a balón parado. Faltaban nueve minutos para el final y la tensión se respiraba en el ambiente pero los jugadores dirigidos por Mario supieron mantener la calma y ataron la primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

UD Santa Marta: Darío, Hernan, Josemi, Risueño (Diego, min. 46), Jaime, Francis, Palomi, Mauri (Adri S. 69), Michel, Fabio (Dani H., min. 69) y Chamorro.

Villaralbo: Puras, Skope (Guillén, min. 69), Cristian, Saul, David, Carlos (Aitor, min. 57), Miguel, Alberto (Hompy, min. 79), Pablo, Iñaki y Héctor.

Goles: 1-0, min. 73, Palomi. 2-0, min. 79, Hernan. 2-1, min. 81, Hompy.

Arbitro: Domínguez Zapatero (colegio leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Palomi , Risueño, Fabio y Hernan y a Saul por parte visitante, Roja directa a David, del Villaralbo.