Primera visita formativa de los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo de Carbajosa

Los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo “Pintura Carbajosa”

Los alumnos recibirán al finalizar el programa los certificados de profesionalidad de “Pintura industrial en construcción” y “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”.

Los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo “Pintura Carbajosa”, organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y financiado con fondos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, realizaron la primera visita formativa. Los ocho alumnos visitaron la tienda y los almacenes HyD en Salamanca con el objetivo de familiarizarse con las empresas distribuidoras de pintura y conocer de primera mano los materiales, herramientas y maquinaria que ofrecen estos almacenes y que les serán útiles en su profesión de pintor.

 

Este programa formativo, en el que participan 8 personas desempleadas del municipio, fue inaugurado el pasado mes de noviembre en Carbajosa de la Sagrada.

 

En el transcurso del año que tiene de duración este proyecto formativo, los participantes procederán a realizar diversas actuaciones de pintura en el pabellón polideportivo, la zona deportiva exterior y en los colegios públicos Pablo Picasso y La Ladera. También realizarán intervenciones en el consultorio médico, el centro cívico, en los parques infantiles, y en el depósito regulador de Valdehigal.

 

Otros de los trabajos que ejecutarán los participantes será la mejora de viales.

 

Este programa de Formación y Empleo está financiado con fondos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con subvención de 121.804,80€, destinados a gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 53.671,81€ para gastos de las obras que se ejecutarán en los próximos meses.