Primera victoria en Liga del Don Ulpiano Albense ante el Área 10 de Lugo (3-4)

La próxima semana el filial del Santiago Futsal visitará el Municipal de Alba

El Don Ulpiano Albense consiguió su primera victoria de la competición en Lugo. Fue un triunfo justo aunque muy trabajado y sufrido ante un filial que no bajó los brazos hasta el pitido final.

El partido comenzó con los albenses desarbolando a su rival y acumulando ocasiones. En el minuto 3 Chuchi culmina al segundo palo una gran jugada colectiva y pone en franquicia a los salmantinos. El Don Ulpiano Albense se gustaba  sobre la pista con un gran trabajo defensivo y mucha fluidez en ataque. El único pero era que la superioridad en el juego no se manifestaba en el marcador. A falta de seis para el descanso la expulsión por doble amarilla de Alex dejaba a los lucenses en inferioridad y nuevamente Chuchi anotaba el 0-2. A falta de un minuto para irse a vestuarios Manu aprovechaba uno de los pocos errores albenses para recortar distancias.

En la reanudación, el Don Ulpiano Albense retomaba el mando del partido y en un error en la circulación gallega Chus asiste a Chuchi para que pique ante el portero y firme su particular hat-trick. Poco después Jaime de potente disparo exterior subía el 1-4 al marcador. A falta de once para el final el filial gallego arriesga con portero jugador. La dinámica del partido cambia. Los lucenses tienen la bola pero no inquietan en demasía la portería salmantina. Los de verde pueden sentenciar el partido pero no aciertan y a tres para el final Santi engancha un balón que se cuela por la escuadra de Carlos. Este gol espolea a los locales que un minuto después aprovechan un desajuste de los de Alba para apretar el marcador. Tocaba sufrir y el Don Ulpiano Albense apretó los dientes para asegurar tres importantes puntos que le permiten engancharse al tren de los primeros clasificados

La próxima semana el filial del Santiago Futsal será quien visite el Municipal de Alba. El encuentro será el sábado a las 18.00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

AREA 10 PRONE LUGO: Illi, Carlos López, Amezquita, Rubén y Adrián. Después; Santi, Lobeiras, José, Durán, David, Manu y Alex.

DON ULPIANO ALBENSE: Carlos, Pablo, Carlos Sierra, Chus y Chuchi. Después; Oscar, Jaime, Dani Ramos, Mini e Isaac.

ÁRBITROS: Santoveña y Valdés de Asturias. Amonestaron a Illi, David, Adrián y doble amarilla a Alex por los gallegos y a Chus por los albenses.

GOLES:

0-1      min.3              Chuchi

0-2      min.16            Chuchi

1-2      min.19            Manu

1-3      min.22            Chuchi

1-4      min.28            Jaime

2-4      min.37            Santi

3-4      min.38            Manu

INCIDENCIAS: 3ª Jornada de Liga. Segunda División B. Palacio de los Deportes de Lugo. Asistencia: 100 espectadores.