Primera victoria de mérito para Aquimisa en la Copa EBA

El equipo salmantino cimentó su triunfo en una magnífica primera mitad en la que sumaron hasta 7 triples

Aquimisa ha estrenado a lo grande el pabellón de Aldeatejada, firmando una victoria de mérito ante el Fundación Baloncesto León entrenado por el experimentado Miguel Estrada.

El conjunto charro comenzó algo espeso en sus movimientos en estático, aunque fueron apenas tres minutos, ya que tras un 6-11 encajado de inicio, Aquimisa sumó un primer parcial de 9-0 que ya les puso 15-11 por delante en el marcador para nunca más dejar de mandar en el partido.

El tiro exterior de los salmantinos funcionó de manera extraordinaria ya en el primer parcial pero sobre todo en el segundo, para irse al descanso con un 7/13 desde 6.75 metros.

A pesar de que Avelino García no pudo contar con Mbaye ni con Mesa, el interior salmantino dio la cara y de qué forma gracias a la pareja de Antón y Toño, el primero con 14 puntos al descanso y el segundo haciéndose grande bajo el aro en tareas defensivas.

Los charros comenzaron a distanciarse en el marcador en este segundo parcial imprimiendo un ritmo endiablado a sus ataques y subiendo un punto de intensidad en defensa, lo que les permitió correr y seguir sumando puntos de diferencia hasta superar los 20 (53-32) a falta de dos minutos para el descanso.

En la reanudación, cuando solía llegar el bajón de Aquimisa Laboratorios, los pupilos de Avelino García siguieron jugando al mismo ritmo con un primer parcial de 5-0 que ya les colocaba 58-34.

Con el partido ya roto, García dio los primeros minutos con el primer equipo al júnior Hugo Lavado, pero no levantó en ningún momento el pie del acelerador, para seguir aumentando su renta al tiempo que lo hacía su propia confianza. Así, viendo cada vez al aro más grande, Aquimisa estrenó el pabellón quedándose a puertas de la estimulante cifra de 100 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

95 AQUIMISA LABORATORIOS (29+24+24+22): José (21), Cruz (24), Miguel (8), Pedro (7), Toño (8) –cinco inicial- Antón (18), Víctor (9), Lavado (0).

64 FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN (25+9+14+16): Mezo (10), Roales (7), Mallou (7), Laborda (10), Parada (3) –cinco inicial- Velasco (2), Azores (9), Gómez (2), Diego (13).

ÁRBITROS: Estevez y Pérez. Eliminaron por faltas personales a Miguel García, de Aquimisa Laboratorios.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Aldeatejada, ante 350 espectadores.