Primera victoria de España en el Preeuropeo ante Bulgaria (64-48)

La intensidad defensiva ha sido la clave para el triunfo de las de Mondelo
España ha comenzado con buen pie su camino al Eurobasket de Francia 2013.

No será un camino de rosas el trayecto del equipo nacional pero ante el público murciano el debut de Lucas Mondelo como seleccionador nacional se saldó con una contundente victoria que servirá de puesta a punto para el importante encuentro del próximo sábado en Sodertalia ante Suecia.

Y es que la selección sueca perdió en su debut ante la correosa Rumanía (66-59) minutos antes de que el Palacio de los Deportes de Murcia vibrara con la primera canasta de Marta Fernández en uno de sus eléctricos contrataques. Y eso que las búlgaras salieron en zona planteando un encuentro muy del gusto de su entrenador, el conocido psicólogo deportivo Chema Buceta, ex seleccionador nacional español.

El primer rival español en este Preeuropeo sabía que el cartel de favorito podía pesar en un equipo como el de Mondelo preparado para afrontar retos más ambiciosos y el 2-6 inicial así lo evidenció, como asegura la FEB en su web.

En cuanto España mandó en el marcador, las nacionales comenzaron a dominar (19-10) a pesar de que la defensa rival ralentizó el ataque español para presionar las líneas de pase en los últimos segundos de posesión buscando intercepciones que les permitieran mantenerse vivas en el partido.

Las rotaciones de Mondelo propiciaron el debut de Cristina Ouviña en partido oficial y la base aragonesa lo celebró con un tiro acertado en su primera aparición sobre el parquet.

Marta Fernández, en estos minutos centrales, era la encargada de culminar con sus mortales bandejas las contras de España que se fue al descanso con un claro 30-16.

Bulgaria se parapetó en una activa defensa zonal pero entre Anna Cruz y Cristina Ouviña acabaron por cerrar el partido de forma contundente.