Primera, Segunda y Segunda B, listas para la próxima temporada con todos los ascensos y descensos confirmados

Racing de Santander, Albacete, Llagostera y Leganés abandonan Segunda B para subir a Segunda. 18 equipos de esta categoría bajan a Tercera y otros tantos regresan a la categoría de bronce del fútbol español.

Las categorías del fútbol español ya están listas para una nueva temporada. Después de 10 meses de competición, en algunos casos, ya se conocen los equipos que militarán en Primera, Segunda y Segunda B (en el resto de categorías también) de cara a la próxima campaña con los ascensos y los descensos confirmados.

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

Equipos que han ascendido: Eibar, Deportivo de la Coruña y Córdoba.

 

Equipos que han descendido: Osasuna, Real Valladolid y Betis.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

Equipos que han ascendido: Racing de Santander, Albacete, Llagostera y Leganés.

 

Equipos que han descendido: Mirandés, Real Madrid Castilla, Real Jaén y Hércules.

 

SEGUNDA B

 

Equipos que han ascendido: Mallorca B, Marbella , Leioa, Zaragoza B , Lealtad , Valladolid B, Villanovense, UCAM Murcia, Cornellá, Socuéllanos, Puertollano, Langreo, Somozas, Trial Valderas, San Roque de Lepe, Betis B, Eldense y Atlético Astorga.

 

Equipos que han descendido: Caudal Deportivo, SD Logroñés, Celta de Vigo B, SD Noja, Laudio, Puerta Bonita, Peña Sport, Sariñena, AE Prat, Levante B, CE Constància, Ontinyent, Algeciras, La Roda, San Fernando, Atco. Sanluqueño y Écija.

 

En el caso del máximo representante del fútbol salmantino, el CD Guijuelo, el equipo disputó play off por primera vez en su historia y cayó eliminado en primera ronda, en concreto con uno de los equipos que ha terminado logrando el ascenso a Segunda División, como es el Leganés, cerrando así el equipo dirigido entonces por Rubén de la Barrera, la mejor temporada de toda su historia.

 

La próxima campaña, seguirá un año más en la categoría de bronce del fútbol español.