Primera prueba a domicilio

NECESITA SUMAR. La UDS anda sobre el fino alambre que separa la lucha por arriba del peligro por abajo y sumar en Balaídos puede aclarar su futuro. EL ONCE. Sito confirma que no será de los que ofrezca pistas
Teresa Sánchez

Durante toda la semana Sito ha insistido mucho en sus tres máximas:toque, presión y colocación y frente al Celta tendrá una prueba de fuego. Si hay un conjunto al que le guste tener el balón tanto como a la UDS, ése es el Celta y así es como puede hacer daño a sus rivales como demostró en el encuentro de la primera vuelta en el Helmántico. Entonces sólo la falta de puntería evitó que el conjunto gallego se llevara la victoria. Ahora la Unión tratará de devolverle la moneda, aunque para terminar de conseguirlo también deberá ajustar ese punto de mira porque al equipo blanquinegro de un tiempo a esta parte también le cuesta encontrarse con el gol.

Efectivos para conseguirlo tiene Sito. De hecho cada vez son menos las ausencias por lesión así que las variantes –sobre todo las ofensivas–, se multiplican. Sito ya ha dejado claro que no es amigo de dar demasiadas pistas sobre los hombres que utilizará de inicio. Cabe la posibilidad de que haga algunos cambios respecto a su primer partido, como la posible entrada de Lombán en la retaguardia, algún retoque en la medular o la opción de contar de inicio con Quique Martín en la línea de tres. Juegue quien juegue, la idea es clara: Ya toca ganar.