Primera final para ‘partirse la cara’

El Guijuelo busca tres puntos imprescindibles ante un rival directo (Foto: Chema Díez)

Los de Sito reciben a un Zamora que está un punto y un puesto por debajo de los salmantinos y es un rival directo por la permanencia.

Jornada 24, sí, y primera final para ‘partirse la cara’ para el CD Guijuelo. Demasiado pronto han empezado las urgencias para un equipo que se vio abocado casi a la desaparición al principio de temporada, después cogió el ritmo de la competición, pero el mercado de invierno ha terminado casi por darle la puntilla. Y eso es lo que quiere evitar un equipo que va a luchar hasta el final con lo que tiene por mantener un año más la categoría. Luego… ya se verá.

 

Por ello, la primera final no se ha hecho esperar con la visita del Zamora, equipo que transita un punto y un puesto por debajo de los salmantinos, por lo que este partido será algo más que tres puntos, y encima a ‘cara de perro’. La ventaja de los de Sito se la da un Municipal, que debe seguir siendo un fortín para evitar unos apuros que ya están a la orden del día.

 

“La semana de trabajo ha sido buena pero no muy normal porque siempre que vienes con una derrota por 5-1 el ánimo no es el mismo pero los chicos saben que este partido es fundamental para nuestras aspiraciones y hay que salir a darlo todo”. Así se expresa Sito Cenzual, entrenador del CD Guijuelo, quien destaca además la “vital importancia de este choque. Son tres puntos más el ‘golaverage’ y de ahí la trascendencia de un partido ante un rival directo por escapar de los puestos de abajo”.

 

“Sin duda, el Zamora es un rival complicado y cuesta mucho ganarle. No en vano, solo ha perdido 5 partidos este año y está donde está porque ha empatado 15 y se mueve siempre en la línea de la victoria o la derrota. Por eso, debemos hacer las cosas muy bien porque son muy duros”, señala Sito.

 

En el apartado deportivo, el entrenador salmantino cuenta con las bajas ya conocidas de Javi Ballesteros, Jonathan Martín, Pedro Crespo, David Montero y Carlos Valverde y recupera a Edu Calvo y a Chema que casi con total seguridad volverá al once, donde también estará ‘el genio’ Romero. No estará tampoco Pelayo, último fichaje del Guijuelo porque aún no tiene ritmo de competición.

 

El once puede contar con varias alternativas ya que Juanma Torres o Germán se disputarán un puesto o incuso pueden jugar los dos, dependiendo de la versión más o menos ofensiva de Sito, que sí contará con Gonzalo, toda vez que le hayan retirado la quinta amarilla, pero sigue apercibido.

 

El Zamora, ‘rey del empate’

 

Por su parte, el rival no llega en mejores condiciones que el CD Guijuelo porque ocupa puesto de promoción de descenso con 24 puntos aunque con solo cinco derrotas acumuladas en 23 partidos. Eso sí, los de Roberto Aguirre han empatado la friolera de 15 partidos, batiendo récords en los campeonatos internacionales, hecho que les ha arrastrado hasta ese puesto pero que a la vez destaca la complicación de vencer a los zamoranos.

 

No obstante, el equipo rojiblanco no ha ganado nunca en El Municipal y según ha declarado el técnico al periódico ‘La Opinión de Zamora’, ha llegado la hora de lograrlo: “Creo que tenemos todas las posibilidades de ganar. Cualquiera de los dos parte con las mismas opciones de imponerse. Ellos juegan en su campo, un campo que para nosotros, por historia, no es muy propicio pero yo creo que no tiene nada que ver. Es otra temporada, es otro partido y podemos ganar perfectamente si hacemos las cosas bien, si hacemos un buen partido, si competimos bien, si nos adaptamos al terreno de juego y si somos capaces de controlar las virtudes del Guijuelo”, ha señalado.

 

Aguirre, también destacó en ‘La Opinión de Zamora’: “El Guijuelo ha cambiado jugadores y aunque pueda ser un equipo que vaya por la misma línea, puede también perder alguna referencia en su funcionamiento y ganar otro tipo de cosas. No sé si el partido va a ser como el de la primera vuelta pero sí entiendo que el Guijuelo puede intentar funcionar si no igual, sí de una manera parecida.”.

 

Los zamoranos se han reforzado con tres fichajes en este mercado de invierno y uno de ellos, ‘Granada’, será de la partida en el once inicial, en el que no estarán Hugo y Sergio García (uno de sus hombres más peligrosos) pero sí ha superado su proceso gripal Ramiro Mayor.

 

Por tanto, el CD Guijuelo empezará a ‘partirse la cara’ desde esta jornada 24 donde disputa la primera final frente a un rival directo en un Municipal que dictará sentencia sobre las posibilidades de salvación de un equipo que ha superado todo tipo de obstáculos.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Carmona; Valero, Gotor, Manolo, Ismael; Gonzalo, Abel, Chema, Manu; Romero y Juanma Torres o Germán.

 

ZAMORA CF: Sergio Sánchez; Palacios, Prada, Lusamba, Cristian; Nacho Matador, ‘Granada’, Dani Hernández, Santos; Javi Rodríguez y Jorge Hernández.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Zamora en El Municipal el domingo 10 de febrero a las 17.00 horas. Los zamoranos son los ‘reyes’ del empate con 15 en lo que va de temporada. El partido de ida en El Ruta de la Plata terminó con empate a dos goles.