Primera final para Aquimisa ante un 'lobo' con piel de cordero

Austin Simon, en el banquillo tras la lesión (Foto: CB Tormes)

El equipo salmantino recibe a un reforzado Baloncesto Narón este sábado en Würzburg a partir de las 20.30 horas.

Aquimisa Laboratorios sabe que depende de sí mismo si quiere clasificarse para la fase de ascenso a Adecco Plata. Para ello debe mantener la única victoria de diferencia que tiene sobre el Grupo INEC de Zamora, único rival de los charros por el momento para luchar por esa segunda plaza.

 

A la Liga EBA apenas le quedan cinco partidos para que la temporada regular llegue a su fin, cinco partidos que como el club salmantino ha asegurado esta semana, son cinco finales. Con tres partidos en casa y dos a domicilio, Aquimisa tiene un calendario algo más favorable que Zamora, que debe medirse aún a Chantada, Eras y el propio Aquimisa (en Salamanca) antes del final de Liga.

 

Este sábado, Aquimisa Laboratorios recibe en el pabellón de Würzburg a Baloncesto Narón a partir de las 20.30 horas tras el parón de una semana provocado por las vacaciones de Semana Santa. Estos días de descanso le han venido muy bien a los salmantinos, que llegaban con muchos lesionados a este tramo final de Liga. De esta manera, Aquimisa ha recuperado definitivamente a Austin Simon, Pedro de la Calle y Kevin Navarro, aunque para este choque del sábado no podrán contar aún al 100% con Toño Rodríguez, que sufrió una rotura fibrilar antes del partido contra Venta de Baños, el pasado 21 de marzo.

 

Por su parte, Baloncesto Narón llega a Salamanca desde la quinta posición de la tabla, aunque con 7 derrotas en su casillero. De este modo, los ferrolanos tienen opciones matemáticas de meterse entre los dos primeros clasificados, si bien es cierto que es altamente improbable que lograra pasar por encima de Fundación de León, Grupo INEC y Aquimisa.

 

Si bien en el choque de ida, el equipo salmantino infligió una severa derrota a Narón (54-71), actualmente el equipo gallego se ha reforzado con el base americano Gentry y el veterano ‘cuatro’ con pasado ACB, Lucho Fernández.

 

Por tanto, el equipo que llegue a Salamanca poco tiene que ver con el de principios de año, de hecho, hace dos jornadas se impusieron a Chantada a domicilio y se quedaron a un punto de Grupo INEC Zamora anteriormente.

 

Para el choque del sábado, Aquimisa vuelve a pedir la ayuda de su afición en esta recta final en la que el equipo charro, y el baloncesto masculino de Salamanca, se juegan mucho.