Primera final en busca del sueño

El CD Guijuelo visita Las Gaunas para conseguir tres puntos de oro que le permitan seguir en la lucha por los play off

“Queda mucho; cinco partidos en el mundo del fútbol son un mundo y puede pasar cualquier cosa”. Así de optimista se muestra el técnico del Guijuelo, Imanol Idiakez, quien, junto al resto del equipo, han desterrado la palabra derrota de su vocabulario “aunque sabemos que nos enfrentamos a un rival muy difícil, que lleva una racha muy buena y al que aventajamos solo en tres puntos”, señala.

Se trata de Logroñés, un equipo “hecho para el ascenso, con un presupuesto muy alto y jugadores elegidos que pasó por malos momentos pero ahora lleva una racha impresionante con cinco victorias en los seis últimos partidos”, destaca Idiakez.

Por eso, los charros conocen cuál es la importancia de este partido, vital para seguir en el sueño por unos play off que están a seis puntos y son conscientes de que si fallan en Las Gaunas, el sueño de la fase de acenso puede haberse ido al traste después de un ‘temporadón’.

Garban, y Borja Navarro, lesionados; Koeman recién operado. Tete, listo
Para ello, Imanol Idiakez no podrá contar con la ya conocida baja de Garban y Borja Navarro que aún no se ha recuperado de su lesión, pero sí que entran en la convocatoria Gascón y Juan Domínguez, aunque la presencia de este último en el once titular no es segura. Idiakez tampoco podrá contar con Koeman, operado el viernes del cruzado, al que a buen seguro le quieren dedicar el triunfo y la clasificación para los play off ya que el charro fue había sido una pieza clave en la temporada del equipo. La buena noticia, sin duda, llega de la mano de Tete, que vuelve a una lista después de muchas jornadas y después de superar una lesión que se complicó con el paso del tiempo aunque tiene muy difícil entrar en el equipo de inicio.

Al técnico vasco le preocupa, y mucho, la calidad que tiene el Logroñés, especialmente en los hombres de medio campo hacia arriba, ya que cuenta con “De Paula, Durán, Manu García o Cervero”, este último segundo máximo goleador del grupo II con 16 tanto solo superado por Yuri de la Ponferradina.

“Además, no hace falta que el Logroñés domine y haga un buen partido para conseguir la victoria porque tiene mucha calidad”, ya que el equipo de un viejo conocido de los charros, Pepe Calvo, quiere apurar hasta el final cualquier opción de quedar lo más arriba posible en un duelo clave para los puestos de arriba.

El Logroñés, sin Nacho ni Dañobeitia lesionados
Por su parte, los riojanos no podrán contar ni con Nacho ni con Dañobeitia y su lugar en el once lo ocuparán con toda probabilidad Rui y De Paula, con la más que probable entrada de Vélez en el equipo, que cuenta arriba con gente como Cervero o De Paula para hacer mucho daño.

Pero los charros quieren seguir soñando y para ello no pueden fallar en un encuentro vital para seguir con opciones para conseguir tres puntos vitales; y si además, el Amorebieta pincha en Palencia, mejor que mejor.

POSIBLES ALINEACIONES
UD LOGROÑÉS: Castilla; Ormazábal, Vélez, Rui, Jano; Manu García, Sergio Rodríguez, Raúl Torres, Moustapha; Cervero y De Paula.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, Tejedor, Toño; Iturralde, Eloy o Juan Domínguez, Chema, Eneko; Romero y Edu Espada.

Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a UD Logroñés y Guijuelo el domingo 15 de abril a las 18.00 horas en Las Gaunas.