Primer Pleno en el nuevo Ayuntamiento de Guijuelo

Pleno guijuelo detail

El Grupo Municipal Socialista se interesó por la mejora del pavimento de la Plaza Mayor.

La corporación municipal celebraba esta mañana el primer Pleno en la nueva Casa Consistorial. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, que destacó la envergadura de la obra y la magnitud del nuevo edificio no quiso dejar de instar a los concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, a utilizar este nuevo espacio “para adoptar las decisiones más acertadas para el bien de los guijuelenses”. “Les doy a todos las bienvenida oficial a este nuevo edifico que al final será nuestra herramienta de trabajo”, señaló minutos antes de comenzar la sesión.

 

El Pleno, de carácter ordinario, aprobaba por unanimidad todos los asuntos reflejados en el orden del día entre los que destacaba el visto bueno a la modificación del Reglamento de Registro de Uniones de Hecho. El registro, que entró en funcionamiento en febrero 2004 y que ya sufrió una primera modificación en 2013, venía ahora a recoger la necesidad de controlar la baja de esas uniones en caso de que alguno de los miembros no cumpliera los requisitos exigidos en el momento del alta. Hay que recordar que a lo largo de sus doce años de vida, el Registro Municipal de Parejas de Hecho, ha contabilizado un total de 45 uniones y que a él tienen acceso las parejas tanto heterosexuales como homosexuales cuyos miembros tengan su residencia habitual en el término municipal de Guijuelo.

 

Además, en la sesión plenaria salía adelante la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al Ejercicio 2015, así como, se votaba a favor a otros asuntos de carácter económico como varias modificaciones de crédito.

 

En el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Socialista se interesó por la mejora del pavimento de la Plaza Mayor. “Ahora que se han terminado las obras del Ayuntamiento se va a proceder a  reponer las baldosas que están rotas y a recolocar algunas farolas que tuvieron que retirarse con motivo de las obras”, apuntaba el primer edil indicando que los trabajos de mejora de la Plaza Mayor tendrán lugar una vez que finalice el periodo estival.

 

Además, el alcalde dio respuesta a las distintas preguntas presentadas por los concejales socialistas que se interesaron por el desarrollo de varios actos del programa de fiestas, partidas recogidas en los Planes Provinciales o actuaciones pendientes en Palacios de Salvatierra, antes de proceder a la levantar la sesión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: