Primer 'match ball' para el CD Guijuelo

El Guijuelo afronta la primera de sus tres finales en Luanco (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera necesita la victoria para seguir en la lucha por el play off en un campo complicado y ante un equipo que se juega la Copa del Rey.

Al CD Guijuelo le quedan tres finales para conseguir el sueño... por ello, el primer 'match ball' llega este domingo 27 de abril con el Marino de Luanco como protagonista, que intentará chafar los planes del equipo salmantino y, de paso, seguir luchando por jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

 

Pero el equipo de Rubén de la Barrera va a poner todo lo que tiene en este final de temporada para hacerse un hueco entre los 16 mejores equipos de toda Segunda B, ya que sería muy cruel quedarse fuera... demasiado para un equipo que es el que mejor ha jugado al fútbol.

 

Por eso, y porque se ha ganado la confianza desde el principio y porque la justicia al final siempre llega con los que se lo han merecido. "Vamos a por todas y a ganar en Luanco porque es la primera de las tres finales que nos quedan", asegura un contundente Rubén de la Barrera.

 

Y es que el Guijuelo ha salido de puestos de play off después de estar entre los cuatro primeros desde la jornada 11, algo quizá más anecdótico que con otro tipo de cargas pero que duele en el orgullo de los futbolistas. "Esta semana tengo unas sensaciones inmejorables porque el equipo ha vuelto a trabajar muy bien y ha entrenado a un nivel muy alto. Luego puede pasar cualquier cosa pero estoy contento con el trabajo", señala De la Barrera.

 

En el apartado deportivo, el entrenador del CD Guijuelo no podrá contar con Razvan (sancionado) y su lugar en el once lo ocupará Ángel Martínez, dando entrada a Tejedor en el eje de la zaga. Peña ha viajado finalmente pese a las molestias que ha arrastrado toda la semana y será de la partida ya que su velocidad es clave para frenar las rápidas salidas del Marino.

 

Manu, Teles y Tomás también se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

 

"Me preocupa mucho su velocidad por fuera, sus salidas y cometer errores porque los pagas caro contra ellos y vamos a tener que estar muy atentos para evitar sustos", concluye De la Barrera.

 

EL MARINO, A POR LA COPA

 

Por su parte, el Marino de José Luis Quirós no podrá contar con Omar (sancionado) pero con todo el arsenal disponible para tratar de vencer al CD Guijuelo y seguir en puestos de Copa del Rey, asícomo apurar unas opciones de play off que de momento las matemáticas no han descartado pero la realidad ve que son muy difíciles.

 

No en vano, el equipo asturiano es septimo con 50 puntos, a seis del CD Guijuelo y con hombres muy peligrosos e importantes como Titi, Chus Hevia, Jandro o Pevida, ante los que el CD Guijuelo debe tener mucho cuidado

 

Así, el equipo de Rubén de la Barrera afronta su primer 'match ball' de la temporada para asaltar el sueño del play off. Sí, una vez más, no conviene olvidarlo, lo merecen...

 

POSIBLES ALINEACIONES