Primer 'maratón Avenida': 26 días, siete partidos, tres competiciones y un título en juego

Las jugadoras de Perfumerías Avenida, preparadas para un maratón de partidos

Supercopa, Liga y Euroliga. La competición oficial ya está aquí y Perfumerías Avenida tiene por delante un inicio de temporada plagado de encuentros. Como aperitivo, dos esta semana con un título de por medio. 

 

CALENDARIO PARA EMPEZAR

 

23/09 Spar Girona-Avenida (Supercopa)

25/09 Conquero-Avenida (Liga)

03/10 Avenida-Gernika (Liga)

07/10 Azkoitia-Avenida (Liga)

10/10 Avenida-Spar Gran Canaria (Liga)

14/10 Kosice-Avenida (Euroliga)

18/10 MannFilter-Avenida (Liga)

 

El que tenga ganas de baloncesto y de Perfumerías Avenida en Salamanca va a disfrutar durante el próximo mes de un auténtico maratón de partidos que está a punto de comenzar. Practicamente hasta Navidad el equipo salmantino sabe que tiene por delante dos partidos semanales aunque el inicio de la temporada es especialmente duro puesto que en apenas 26 días deberán afrontar siete encuentros correspondientes a tres competiciones diferentes y con un título en juego

 

El aperitivo, esta misma semana, es soberbio con el debut en Liga el próximo viernes y, sobre todo, con la disputa de la Supercopa de España este miércoles ante el Spar Citylift Girona. El duelo que medirá al campeón de Liga, que juega en casa, con el de Copa de la Reina decidirá el primer título de la temporada. En Fontajau buscará Avenida engordar su palmarés y además un buen empujón que le permita coger impulso ante lo que le viene después.

 

Para empezar dos días después, y tras cruzar el país de punta a punta, le espera el Conquero como primer adversario liguero. El viernes el partido se disputará a las 21.00 horas y será el que de el banderazo de salida a la Liga Femenina 2015-2016.

 

Una semana después, el día 3 de octubre, llegará el primer partido oficial en Würzburg con el Gernika Bizkaia como adversario. También rival vasco para la que será ya tercera jornada de Liga cuando apenas se alcance el miércoles 7, Azkoitia Azpeitia recibirá a las jugadoras de Avenida que regresarán a Würzburg para jugar el sábado 10 ante Spar Gran Canaria. 

 

Al finalizar ese encuentro de la cuarta jornada será el momento de 'aparcar' momentáneamente la Liga y comenzar a pensar en una nueva temporada de Perfumerías Avenida en Euroliga. El día 14 llegará el debut que será a domicilio en la pista del Good Angels Kosice.

 

Y de ahí ya vuelta a España, dirección Zaragoza para retomar la Liga el domingo 18. En ese punto la plantilla de Avenida, y casi un mes después de arrancar 'lo bueno', espera tener cogida ya la carrerilla suficiente para mantener el ritmo que le permita jugar dos partidos diarios hasta Navidades y, ojalá, más allá.