Primer ‘match ball’ para seguir creyendo en la UDS

Los charros reciben a un intratable MirandĂŠs, lĂ­der de la categorĂ­a y sensaciĂłn de la Copa del Rey

El refranero español es muy sabio y la UDS lo sabe y por eso se agarra al “mientras hay vida, hay esperanza”, y claro que la hay, por complicado que parezca, que lo es. Después de la victoria en un campo como El Toralín frente la Ponferradina, la afición y el equipo se han vuelto a ilusionar con un fin común: ganar los nueve partidos que quedan hasta el final de temporada para seguir soñando con alcanzar cotas mayores, que a principio de año se daban por hechas.

Por eso, la UDS hace frente a su primer ‘match ball’ de la temporada frente a un rival temible, el intratable Mirandés, al que dominó en juego en su casa, Anduva, pero no en el resultado, ya que los charros cayeron derrotados por 4 goles a 2.

El equipo dio un paso al frente en la victoria frente a la Ponferradina y ganado al MirandĂŠs y el domingo a la GimnĂĄstica de Torrelavega, darĂ­a un paso de gigante para tener opciones hasta el final por remotas que puedan parecer; pero hay que ganar, claro.

No lo tendrĂĄ fĂĄcil, porque los de Zegarra no solo se enfrentan al lĂ­der indiscutible del Grupo II de Segunda B, sino a la sensaciĂłn del fĂştbol espaĂąol gracias a su buena Copa del Rey que le llevĂł a quedarse a un partido de una final que hubieses sido histĂłrica. Los burgaleses son el mejor equipo a domicilio y han conseguido la friolera de 30 puntos, gracias a las ocho victorias y los seis empates cosechados, con solo una derrota y acumula 63 puntos en total, aventajando en 23 a los charros.

AdemĂĄs, los de Carlos Pouso, viejo conocido por entrenar al CD Guijuelo, cuentan con un bloque muy sĂłlido con jugadores como Pablo Infante, MĂşjika, Muneta o Alain y son un conjunto rocoso y trabajado que solo ha encajado 13 goles en 29 partidos.

Los burgaleses llegan con las bajas del portero AdriĂĄn, Nacho Garro (uno de sus mejores hombres), IvĂĄn AgustĂ­n y Lambarri y mantienen la duda hasta Ăşltima hora de Garmendia por unos problemas fĂ­sicos.

Zegarra, sin Sito Castro ni Jeremy

En el aspecto deportivo, la UD Salamanca no podrĂĄ contar ni con el capitĂĄn Sito Castro (lesionado en la pasada jornadas) ni con el francĂŠs Jeremy, pero cuenta con 21 jugadores disponibles recuperando a De Lucas y a Ayala por lo que podrĂ­a haber rotaciones.

Así las cosas, la UD Salamanca se juga mucho más que tres puntos, ya que ganar al líder después de hacerlo con la Ponferradina supondría un espaldarazo que daría esperanzas a un equipo de cara a las siguientes ocho finales, porque con esta UDS, todo es posible…

POSIBLES ALINEACIONES


UD SALAMANCA: BernabÊ; AndrÊs, Borrego, JosÊ Ángel, Pablo Gómez; De Lucas, Yuma, Sergio García, Javi H. o De Gomar; Igor y Marcos.

MIRANDÉS:
Nauzet; Iribas, CÊsar, Corral, Raúl García; Martins, JosÊ Ángel, Mújika, Pablo o Borrell; Muneta y Alain.

Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo II de Segunda DivisiĂłn B que enfrenta a UD Salamanca y MirandĂŠs en El HelmĂĄntico el miĂŠrcoles 21 de marzo a las 20.00 horas.