Primavera, otoño e invierno llegan a Salamanca en solo unos días

Las elevadas máximas de los últimos días dejan paso a varias jornadas lluviosas que pueden dejar nieve el próximo 17 de enero.

Salamanca ha vivido varias jornadas de 'locura meteorológica'; al menos eso es lo que han indicado los termómetros, que se han disparado hasta siete grados por encima de lo normal en un mes de enero, alcanzando más de 19 grados, la cifra más elevada de toda España.

 

No en vano, esta extraña circunstancia, más primaveral que otra cosa, ha sorprendido a los salmantinos con unas horas al día donde el 'calor' ha sido protagonista, pero que ya deja paso, poco a poco, a un tiempo habitual para esta época del año, o más bien del otoño.

 

Y es que las lluvias serán protagonistas a partir de este 12 de enero y no abandonarán Salamanca, como mínimo hasta el viernes 17 de enero, cuando la nieve podría hacer acto de presencia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Por tanto, para las jornadas del 12 al 16 de enero, las lluvias serán las protagonistas durante gran parte de cada jornada con temperaturas que oscilarán entre los dos y tres de mínima y los 10 y 14 de máxima. De cara al viernes 17, la nieve puede hacer acto de presencia con unos termómetros que oscilarán entre los 2 y los 5 grados.