Prieto: “Para la hostelería también es importante que el Salamanca siga en Segunda”

PLAN. UDS y Asociación de Hosteleros ya trabajan en una estrategia conjunta para la próxima temporada: “Para un partido casi no podemos movilizarnos”
D.G.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca, David Prieto, reconoce la importancia del partido del domingo y de todo lo que le rodea y que toca al sector hostelero: “Ya sé que va a venir mucha gente de Sevilla y eso es bueno, pero también hay que darse cuenta de que este fin de semana, por ser festivo, ya de por sí suele tener una alta ocupación. La Asociación, como tal, no se va a implicar de ninguna forma concreta. Yo, personalmente, y aunque no sea muy futbolero, voy a estar en el partido por la importancia que tiene”.

Prieto admite que para la agrupación que preside, la UDS juega un papel importante por el hecho de atraer a la ciudad a varios miles de personas cada temporada. Por eso no quiere ni oír hablar de falta de implicación del sector en la supervivencia del club unionista: “Juanjo Pascual tiene mi teléfono y, si quiere implicación por nuestra parte, lo único que tiene que hacer es llamarme”, afirma Prieto. El representante de los hosteleros charros tiene claro que ambas entidades deben ir de la mano en un futuro, y en ello se está empezando a trabajar: “Ya ha habido conversaciones con algún directivo del Salamanca de cara a poner en marcha una estrategia conjunta, pero para la próxima temporada, a medio largo plazo, porque para nosotros, para un partido o una eliminatoria, es muy complicado movilizarnos, tanto en factores económicos como en humanos”, comenta el dirigente, que señala las condiciones que deben darse para una futura cooperación más a fondo entre hosteleros y UDS: “Lo primero que tiene que haber son unos objetivos claros, saber en qué podemos colaborar para crear un marco estable. Nuestra predisposición es completa. Para nosotros, evidentemente, también es muy importante que el Salamanca siga en Segunda División. Poner en marcha esa estrategia sería mucho más fácil”, comenta el presidente de la Asociación de Hosteleros.