Previsión meteorológica en Castilla y León para hoy, miércoles 23 de enero de 2013

La previsión en Ávila prevé cielos con intervalos nubosos o muy nubosos que dejarán precipitaciones débiles al principio de la jornada y localmente moderadas después, principalmente en la sierra y en forma de nieve por encima de los 500 metros, aunque la cota subirá hasta los 1.100 a lo largo de la jornada. Las temperaturas mínimas se mantendrán en -2 grados, con heladas débiles o localmente moderadas, mientras que las máximas ascenderán ligeramente hasta los 6.


VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)



En cuanto a los vientos, según los datos de la Agencia Española de Meteorología, soplarán moderados o fuertes del oeste al suroeste, al igual que en todas las provincias de Castilla y León.

En Burgos los cielos nubosos o cubiertos también dejarán precipitaciones débiles a moderadas en el norte y más dispersas en el resto de la Comunidad. Serán de nieve por encima de 400 metros, aunque la cota subirá hasta los 1.000 ó 1.100 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán en -1 grados, mientras que las máximas subirán hasta 4.

La situación serán muy similar en la provincia de León, con cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas que serán de nieve por encima de los 600 metros a primera hora y subiendo durante el día hasta 1.200 metros. Las temperaturas, tanto máximas (4) como mínimas (-1) se mantendrán como en la jornada precedente, por lo que pueden producirse heladas débiles o localmente moderadas.

Los cielos palentinos permanecerán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas por el norte y débiles y dispersas en la meseta. La cota de nieve comenzará en 500 metros pero subirá hasta los 1.110, mientras que las temperaturas mínimas se quedarán en -1 grados y las máximas subirán ligeramente hasta los 5, lo que dejará heladas débiles o moderadas.

Salamanca amanecerá con intervalos nubosos a muy nubosos, con probables precipitaciones débiles dispersas al principio de la jornada y localmente moderadas después, principalmente en la sierra. La cota de nieve comenzará la jornada en los 600 metros, pero subirá durante el día hasta los 1.200, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios (-1) y las máximas subirán ligeramente (7).

En Segovia, la jornada comenzará con intervalos nubosos evolucionando hasta cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles dispersas al principio y localmente moderadas después, principalmente en la sierra. La nieve puede caer por encima de los 500 metros a primera hora, pero la cota subirá hasta quedarse en los 1.000 ó 1.100 metros, al tiempo que las temperaturas mínimas se mantendrán en -2 grados, por lo que pueden producirse heladas, mientras que las máximas subirán levemente hasta 7.

En Soria la situación será de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas al principio y localmente moderadas después, con la cota de nieve en los 400 metros a primera hora, pero subiendo hasta 1.000 o 1.100 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán en -2 grados, mientras que las máximas ascenderán ligeramente hasta 4.

Valladolid soportará intervalos nubosos o muy nubosos, con probables precipitaciones débiles dispersas a primera hora y localmente moderadas después, en forma de nieve a partir de 600 metros a primera hora, pero subiendo los 1.100 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en -1 grados, mientras que las máximas ascenderán ligeramente hasta 5.

Por último, en Zamora habrá cielos nubosos o muy nubosos, con probables precipitaciones débiles dispersas al principio y más intensas después, que serán de nieve por encima de los 600 metros a primera hora y de los 1.200 a lo largo de la jornada. Las temperaturas mínimas se mantendrán en -1 grados, mientras que las máximas subirán ligeramente hasta 6.