Previsión meteorológica en Castilla y León para hoy, miércoles 1 de mayo de 2013

La previsión para Ávila apunta a cielos muy nubosos con chubascos débiles, cota de nieve a partir de los 1.200 metros y bancos de niebla en la primera mitad del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso entre 1 y 11 grados y los vientos serán flojos variables, según datos recogidos por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



En Burgos se espera cielo muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en la sierra donde pueden llegar a ser moderadas, bancos de niebla en la primera mitad del día y cotas de nieve a partir de los 1.000 metros. El termómetro registrará mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso de 1 y 11 grados, respectivamente, mientras que los vientos serán flojos de componente variable.

En León, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, con mayor frecuencia en la parte norte de la provincia, y bancos de niebla en la primera mitad del día. La nieve hará su aparición a partir de los 1.000 metros, mientras que las temperaturas oscilarán sin cambios o en ligero ascenso entre 3 y 11 grados. En Ponferrada se esperan valores comprendidos entre los 5 y los 15 grados.

Por otro lado, en Palencia el cielo será muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, moderadas más frecuentes en la zona norte de la provincia. La cota de nieve partirá en los 1.000 metros, mientras que las temperaturas oscilarán entre mínimas sin cambios de 2 grados y máximas en ligero ascenso de 11. Bancos de niebla en la primera mitad del día y vientos flojos variables completan la información.

Salamanca amanecerá con cielos nubosos con chubascos débiles ocasionales, bancos de niebla hasta la primera mitad del día y nieve a partir de los 1.200 metros. El mercurio registrará mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso de 2 y 13 grados, respectivamente.

Asimismo, en Segovia el cielo será nuboso con precipitaciones débiles ocasionales a moderadas locales, con posibles tormentas en la sierra. La nieve hará su aparición en 1.200 a 1.700 metros, con probables bancos de niebla en la primera mitad de la jornada y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso entre 2 y 11 grados.

Soria se caracterizará por cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, cota de nieve de 1.100 metros y temperaturas mínimas sin cambios de 1 grado y máximas de 11, en ligero ascenso. Probables bancos de niebla y vientos variables flojos completan la información.

En Valladolid, el cielo será muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales acompañado de valores térmicos mínimos sin cambios de 3 grados y máximos en ligero ascenso de 13, probables bancos de niebla en la primera mitad del día y vientos flojos variables.

Por último, en Zamora se esperan cielos muy nubosos con chubascos débiles ocasionales, probables bancos de niebla en la primera mitad del día y cota de nieve a partir de 1.100 metros. El mercurio registrará mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso de 3 y 14 grados, respectivamente, con vientos flojos variables.