Previsión meteorológica en Castilla y León para hoy, jueves 4 de abril de 2013

La previsión para Ávila es de cielos muy nubosos con precipitaciones débiles dispersas de madrugada que se generalizarán durante el día. La cota de nieve partirá en 1.200 metros y descenderá a 1.000 durante la noche, con posibilidad de brumas y bancos de nieve a primeas horas del día, mientras que el termómetro registrará valores térmicos comprendidos entre 3 y 11 grados. Se esperan además, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), vientos del oeste flojos.



VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



En Burgos se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se extenderán a toda la provincia a lo largo del día con posibilidad de tormentas locales. La nieve hará aparición a partir de 1.200 metros y bajará a 700 por la noche. Asimismo, la temperaturas marcarán mínimas en ascenso de 5 grados y máximas, en moderado descenso, de 9. Posibles brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día junto con vientos flojos de norte completan la información.

Por otra parte, León amanecerá con cielos cubiertos y precipitaciones débiles a moderadas que empezarán de madrugada por el norte de la provincia y se extenderán al resto a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios entre 3 y 9 grados, con posibles brumas y niebla en la primera mitad del día, mientras que la cota de nieve partirá en 1.200 metros y descenderá hasta los 700 por la noche.

Asimismo, Palencia se caracterizará por cielos nubosos con precipitaciones, localmente moderadas, que arrancarán por el norte y se extenderán a toda la provincia a lo largo de la jornada, con posibles brumas y banco de niebla en la primera mitad del día. La nieve aparecerá a partir de los 1.200 metros, para bajar hasta los 700 por la noche, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 10 grados. Completa la previsión vientos de componente norte flojos.

La provincia de Salamanca registrará cielos muy nubosos con precipitaciones débiles que se intensificarán a lo largo del día, temperaturas máximas sin cambios de 14 grados y mínimas en ligero ascenso de 3 y posibles brumas en la primea mitad del día. La cota de nieve se establecerá a partir de los 1.200 metros, con vientos flojos del Norte.

Por otro lado, en Segovia se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizarán durante el día, cota de nieve a partir de los 1.200 metros y posibles brumas en la mitad del día. El mercurio marcará mínimas en ligero ascenso de 4 grados y máximas, en ligero descenso de 11.

Soria amanecerá con cielos nubosos y precipitaciones débiles, que se intensificarán a lo largo de la jornada, bancos de niebla hasta la primera mitad del día y una cota de nieve que partirá en 1.200 metros y descenderá a 900 durante la noche. El termómetro registrará temperaturas comprendidas entre 4 y 11 grados, con vientos de dirección norte flojos.

En la provincia vallisoletana se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles que serán dispersas de madrugada, se generalizarán durante el día, con posibilidad de alcanzar la forma de nieve en zonas las cotas altas, con brumas en la primera mitad de las jornada. El termómetro marcará mínimas en ascenso de 5 grados y máximas en ligero descenso de 12. Vientos flojos de componente norte completan la previsión.

Por último, Zamora registrará cielos nubosos con precipitaciones débiles que se generalizarán a lo largo de la jornada, cota de nieve que partirá en 1.200 metros y bajará a 900 metros por la noche y brumas en la primera mitad del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios entre los 4 y los 14 grados y los vientos serán flojos de componente norte.