(Previa) Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, a demostrar favoritismo ante Cadí y UniGirona

Rivas Ecópolis, líder de la Liga Regular, y Perfumerías Avenida, segundo, reciben este sábado a Cadí - ICG Software y Spar UniGirona respectivamente en los primeros duelos de semifinales de Liga Femenina, donde deberán demostrar que son los a priori favoritos ante dos conjuntos catalanes al alza que intentarán seguir haciendo historia.



BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



Las madrileñas del Rivas Ecópolis, que llegan frescas como las del Perfumerías Avenida a estas semifinales, se miden este sábado en casa a las catalanas del Cadí - ICG Software, que consiguieron el pase por la vía rápida contra el Beroil - Ciudad de Burgos con dos triunfos incontestables.

En la pirenaica La Seu d'Urgell, batieron a las castellanas por 72-59 y, en el segundo duelo en Burgos, hicieron lo propio también con autoridad (67-81), dejando claro que están pasando por un momento tan histórico como dulce, y que quieren alargar con lo que sería toda una sorpresa ante Rivas Ecópolis, que solo ha perdido un partido de los 20 disputados en la Liga Regular.

Por su parte, el Perfumerías Avenida, que dejó escapar solo tres partidos, recibe también este sábado a un Spar UniGirona que tuvo que conseguir el pase a estas semifinales en unos cuartos de final decididos en el tercer y último partido en la ciudad catalana, tras perder el segundo contra el UNB Obenasa.

Fuertes en Girona, acabaron con las navarras ganando como locales en ambos partidos (64-56 y 66-57), haciendo inútil la victoria del Obenasa en el segundo duelo. De todas formas, estos tres duelos les permiten estar activas en dinámica de juego pero quizá les pase factura el esfuerzo ante un Perfumerías Avenida más acostumbrado a alargar las temporadas en búsqueda de títulos.

--HORARIOS SEMIFINALES LIGA FEMENINA.

-Sábado 13 abril.

Rivas Ecópolis - Cadí ICG Software, 13.00 horas.

Perfumerías Avenida - Spar UniGirona, 18.00 horas.

-Domingo 17 abril.

Spar UniGirona - Perfumerías Avenida, 19.30 horas.

Cadí ICG Software - Rivas Ecópolis, 20.15 horas.